print
PARA JUSTIFICAR EL ATENTADO EN MODRAGÓN

Gara acusa al PSOE de faltar a los "compromisos adquiridos" en la negociación

El diario altavoz de los terroristas, Gara, publica este sábado un editorial en el que vuelve a hablar de los "compromisos" adoptados por el Ejecutivo socialista durante la tregua. Al referirse al atentado en Mondragón, afirma que "este tiempo" sería "distinto" si todos, "en particular el PSOE, hubiera actuado en consonancia a los compromisos adquiridos" durante el alto el fuego.

(Libertad Digital) El diario proetarra dedica su editorial de este sábado a ofrecer su particular punto de vista sobre el brutal atentado de ETA en Mondragón, al que, utilizando el habitual lenguaje de los terroristas, califica de "acción armada".
 
En el texto, Gara habla de "responsabilidades políticas" y de lo que denomina "conflicto vasco". Es en el último párrafo cuando alude de forma más explícita a la negociación con ETA.
 
Según Gara, el atentado "viene a acrecentar la percepción social de lo mal que se hicieron las cosas en el último proceso de negociación". "Este tiempo sería sin duda bien distinto", continúa, "si todos, y en particular el Ejecutivo del PSOE, hubieran actuado en consonancia a los compromisos adquiridos y los hubiera concretado, con visión histórica y altitud de miras".
 
La frase vuelve a revelar, como ha hecho el propio diario proetarra a lo largo de estos meses así como otras fuentes periodísticas, además de la propia banda terrorista en sus comunicados, que los socialistas adoptaron con los etarras compromisos de distinto calado durante el fallido alto el fuego.



Hay 2 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados