Menú
PREMIADO EN IRLANDA

Un joven de 16 años crea un navegador que multiplica hasta por seis la velocidad de Internet

Un browser que permite navegar por la Red a velocidades entre cuatro y seis veces superiores a las conseguidas por otros programas ha sido premiado en una exhibición para jóvenes científicos del University College de Dublín. El creador del software, Adnan Osmani, es un estudiante de 16 años.

(Libertad Digital) Los componentes del jurado del University College dublinés comprobaron la semana pasada que, según la conexión disponible, el nuevo programa multiplica la velocidad de navegación entre un 100 y un 500 por ciento, según ha informado la agencia France Press. Osmani, que estudia en el St. Finian's College de Mullingar (centro de Irlanda) necesitó 18 meses para escribir las 780.000 líneas de código del navegador, conocido como "XWEBS", y ha explicado el máximo por el que puede multiplicar la rapidez: "Elevando la velocidad siete veces más se estropea, así que la he limitado a seis".

El programa de Osmani ha llamando la atención de diversas empresas tecnológicas, que se han acercado al stand de este estudiante en el encuentro de jóvenes científicos. El programador, que patentó su navegador el jueves pasado, ha dicho que "cinco o seis compañías ya me han preguntado", a lo que ha añadido: "Pero estoy esperando a que la exposición termine".

El nuevo navegador dispone de otras ventajas además de la velocidad, como la posibilidad de acceder a 120 buscadores o la integración en el mismo de reproductores de archivos multimedia. Admoni ha dicho: "Es el primer navegador del mundo que incorpora una barra de tareas para DVD, así que puedes ver un DVD en cualquier tipo de pantalla y navegar por Internet al mismo tiempo".
0
comentarios