Menú

Inventan un sistema para que los móviles equipados con GPS sirvan también como alarma

La mayor operadora telefónica de los países nórdicos, TeliaSonera, y la empresa de seguridad sueca Falck, han anunciado la creación de un revolucionario sistema de alarma personal a través del teléfono móvil. Este invento ya es operativo en toda Europa, aunque son estas dos empresas las que tienen la patente sobre el nuevo sistema.

0
L D (EFE) Este nuevo sistema, el más rápido y preciso del mercado, combina las redes de telefonía móvil GSM con la tecnología de posicionamiento global por satélite (GPS), y de momento es operativo en toda Europa. Con sólo presionar el botón de alarma en un móvil provisto de GPS, una persona que ha sufrido un accidente o está siendo víctima de un asalto puede avisar a la empresa de seguridad de que se encuentra en apuros.

En menos de un segundo, el teléfono envía un mensaje corto (SMS) acompañado de un código que indica la posición exacta del aparato en cualquier punto de Europa, con un margen de error de cinco metros. Al mismo tiempo, el teléfono activa automáticamente el canal de voz, permitiendo al operador de la empresa de seguridad escuchar lo que sucede en el lugar de la emergencia.

El nuevo sistema ha despertado un gran interés en los países escandinavos, especialmente entre ejecutivos de empresas y personas que trabajan en puestos de riesgo, como vigilantes nocturnos o guardias jurados.

En Tecnociencia

    0
    comentarios