Menú

Izquierda Unida busca cinco fallos en las actas que le den el décimo diputado

La organización de IU de Madrid se encuentra inmersa desde este lunes en la labor de comparar, una por una, las actas de todas las mesas electorales de la región con el recuento que ofreció el domingo la Comunidad. El objetivo es detectar cinco errores con los que reclamar a la Junta Electoral un diputado más, el décimo.

L D (EFE) El responsable electoral de IU, Eduardo Cuenca, explicó que a IU le faltan "cinco votos" para reclamar el décimo diputado, si bien apuntó que las posibles reclamaciones que harán el PSOE y el PP en el mismo sentido variarían esa cifra.

Cuenca recordó que en las elecciones de mayo "se movieron muchísimos votos por alteraciones en las actas", y afirmó que en su formación están "muy obsesionados con este trabajo porque, lo consigamos o no (un diputado más), si no peleamos, no lo sabremos". Tras recopilar todas las actas, que IU ha conseguido gracias a que todas las mesas estuvieron cubiertas por interventores y apoderados de esta formación, militantes y personal de IU realizarán en los próximos días un "recuento exhaustivo", que compararán con los que tiene previsto ofrecer el miércoles la Junta Electoral Provincial.

Cuenca, que apuntó que posiblemente el PP "también aumente bastante" su número de votos mediante la reclamación de fallos en las actas, insistió en que el número de votos definitivo no se conocerá hasta el próximo fin de semana, una vez que se resuelvan las impugnaciones y alegaciones, y se contabilicen los alrededor de 30.000 sufragios de los ausentes (no residentes en la Comunidad de Madrid, pero empadronados en ella).

Temas

0
comentarios