Menú

La Unión Europea ocultó un informe sobre antisemitismo que culpaba a musulmanes y pro-palestinos

El Centro Europeo de Monitorización del Racismo y la Xenofobia (EUMC, por sus siglas en inglés) preparó a principios de 2002 un informe sobre antisemitismo que la Unión Europea prefirió ocultar. El motivo de esta decisión es que el estudio decía que en gran parte de los incidentes antisemitas registrados estaban implicados elementos musulmanes y pro-palestinos, según ha publicado el Financial Times.

(Libertad Digital) Debido al aumento de la violencia contra personas e instituciones judías en los países de la UE, el EUCM comenzó a elaborar un informe sobre esta cuestión a principios de 2002. Sin embargo, cuando los autores del estudio se lo entregaron al Centro, este puso objeciones a su contenido. De hecho, en febrero de 2003 decidió archivarlo.
 
Uno de los motivos de esta decisión fueron que las 112 páginas del informe ponían de relieve la presencia de elementos musulmanes y pro-palestinos en una gran parte de los hechos recogidos. El otro fue que los encargados de su elaboración, pertenecientes al Centro de Investigación del Antisemitismo de la Universidad Técnica de Berlín habían incluido algunos actos anti-israelíes en la lista de ataques antisemitas.
 
Una persona que conoce el informe dijo al Financial Times : "Hay una clara tendencia hacia el antisemitismo musulmán". La misma fuente declaró que "aducir que los perpetradores son franceses, belgas u holandeses no hace justicia a toda la situación", a lo que añadió: "La decisión de no publicarlo es una decisión política". A pesar de todo, el EUCM no pudo ocultar la existencia del estudio. El senador republicado de EEUU Robert Wexler escribió en julio una carta al Secretario General de la Comisión Europea y "Mister PESC", Javier Solana, en la que se exigía la publicación del estudio.

Temas

0
comentarios