Menú

La SGAE pide que se retire el texto del disco “No a la piratería” por racistas

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha puesto en contacto con la compañía discográfica Vale Music para solicitarle que retire del mercado el texto que figura en la contraportada del disco "No a la piratería", en el que hay algunas frases que la organización SOS Racismo considera xenófobas.

L D (EFE) La entidad que representa a los autores españoles entiende, en una nota difundida este miércoles, que algunas de estas frases son "poco afortunadas", razón por la que ha propuesto que se modifique la contraportada del disco. De lo contrario, solicitará que "se retiren de inmediato" sus logotipos de este lanzamiento discográfico.

La ONG SOS Racismo denunció este martes que la discográfica Vale Music y la SGAE han editado un disco contra la piratería que contiene en su contraportada "expresiones racistas y xenófobas", y ha pedido su "retirada inmediata". Según esta ONG, el disco incluye mensajes como "Hay calles donde es difícil caminar sin pisarlos", en referencia a los vendedores ambulantes de música pirata; o "un mantero no es un pobre hombre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y el esfuerzo de otros".

"No a la piratería" incluye el trabajo de 14 grupos noveles que hasta ahora no han podido publicar su primer disco por culpa de la piratería, que durante 2003 se cobró en España 1.200 puestos de trabajo directos y causó la desaparición de 85 pequeñas y medianas empresas. La SGAE apoyó esta iniciativa dentro de su campaña de "sensibilización social contra este fraude". Sin embargo, y tras comprobar el malestar que el texto de la contraportada ha originado en una entidad de "tanto prestigio" como SOS Racismo, ha solicitado a Vale Music su retirada inmediata.

La SGAE quiere recordar que desde el inicio de su campaña contra la piratería intelectual, hace ya tres años, siempre ha denunciado que los vendedores callejeros son víctimas inocentes de las redes organizadas que les explotan, vulneran sus derechos humanos más elementales y se aprovechan de su precaria situación en el país.

Los responsables de la SGAE en la lucha contra el fraude a la propiedad intelectual han intentado a lo largo del día ponerse en contacto con SOS Racismo para desvincularse de los contenidos de la contraportada y expresarles su disposición a futuras colaboraciones en actividades sobre cultura e inmigración.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios