Menú

Biografía: Marlon Brando

Marlon Brando nació en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) el 3 de abril de 1924. Su primer éxito teatral tiene lugar con la obra “Un tranvía llamado deseo”, de Tennesse Williams, que fue llevada al cine en 1951. En 1954 recibió el Oscar por su actuación en “La Ley del Silencio” y en 1973 se le concedió por “El Padrino”, que rechazó en protesta por cómo la industria del cine presenta a los indios. Su vida estuvo marcada por la tragedia de su hijo encarcelado por asesinato y el suicidio de su hija.

L D (EFE) De sus numerosas películas destacan: "Julio César" (1953) "El baile de los malditos" (1957), "La jauría humana" (1965) y "Queimada" (1970) tras la cual desciende su popularidad solo recuperada años después con su interpretación en "El padrino" y en "El último tango en Paris", en 1972. Posteriormente tiene dos breves interpretaciones en "Apocalypse Now" y "Superman".

El 28 de febrero de 1991 asumió el papel de ver condenado a su hijo Christian, a diez años de prisión por el asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne. El proceso comenzó en agosto de 1990 y el 14 de dicha fecha, entregó su mansión de cuatro millones de dólares como fianza para la libertad provisional de Christian. Pero ni el dinero de Brando, que vendió la isla polinesia de Tetiaroa que había comprado en 1966 por tan sólo 3,5 millones de pesetas por 12.000 millones, ni la clemencia que pidió al jurado impidieron que su hijo fuera condenado en febrero de 1991 a 10 años de prisión. Finalmente Christian salió de la cárcel el 10 de enero de 1996 después de haber cumplido 5 años de los 10 a los que fue condenado.

Tras este incidente Brando se retiró de los platós cinematográficos, hasta que en 1991 aparece en escena al dar vida al inquisidor Torquemada en el filme "Cristobal Colón: el descubrimiento". Esta película resultó un rotundo fracaso comercial al tiempo que atrajo la polémica cuando Brando se negó a que su nombre apareciera en el reparto por considerar que a Colón tenía que habérsele representado como al villano que fue ya que en su opinión fue el culpable de la primera anquilación de los indios americanos.

En abril de 1995 Brando sufre el segundo revés más amargo de su vida al conocer la noticia del suicidio de su hija Cheyenne. La hija que tuvo con la actriz Tarita Teiipia a la que conoció en Tahití durante el rodaje de "Rebelión a bordo", se ahorcó el 17 de abril en la mansión que el actor poseía en la isla polinesia de Papeeta después de otras dos tentativas de suicidio, una de las cuales la mantuvo en coma un día. El actor al conocer el desenlace tuvo que ser ingresado en un hospital de Los Angeles aquejado de una grave depresión.
 
Casado y divorciado varias veces se retiró durante una temporada a la isla de Tetiaroa en el Pacífico junto a la tahitiana Tarita Teriipia con la que se casó y tuvo dos hijos, la fallecida Cheyenne y Tehotó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios