Menú

Las ventas internacionales impulsan los beneficios de eBay

La mayor compañía de subastas en Internet, eBay, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 190,39 millones de dólares frente a los 170 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción fue de 0,29 dólares, por encima de los 0,16 dólares del año anterior y los 0,27 dólares que esperaban los analistas.

0
L D (EFE) Los resultados registrados en el segundo trimestre llevó a la compañía a fijar unas previsiones para el tercero de unos beneficios por acción de 25 centavos y 1,17 dólares para el conjunto del año. Aun así, estas previsiones están por debajo de lo esperado por los analistas, que estimaban unos beneficios de 0,27 céntimos por título el próximo trimestre y 1,19 dólares para todo el ejercicio.

Entre mayo y junio eBay facturó 773 millones de dólares, un 52 por ciento por encima del año anterior. En el conjunto de los seis primeros meses la evolución también fue positiva, ingresando 1.529 millones frente a los 985 millones del mismo ejercicio del año anterior.

Una de las unidades que registró un mejor comportamiento fueron la de transacciones internacionales, con un crecimiento en los ingresos del 76 por ciento, mientras que las realizadas en Estados Unidos aumentaron un 32 por ciento. Los pagos realizados a través de la tienda fueron de 158,8 millones de dólares, lo que supone una subida del 60 por ciento en comparación al trimestre anterior.
 
114 millones de usuarios

Según fuentes de la empresa, eBay cerró el segundo trimestre con una cifra récord de clientes registrados, 114 millones, un 51 por ciento más que hace un año. De esta cifra, unos 48 millones realizaron alguna transacción u oferta a través de eBay.
 
Pese a que los resultados se dieron a conocer tras el cierre de la bolsa, los títulos de eBay cerraron el miércoles con un descenso del 4,2 por ciento hasta los 76,60 dólares. Los mercados fuera de hora no fueron más benévolos: los títulos del ‘subastero’ cayeron un 5,5 por ciento.
 
Aun así, las acciones de eBay han se han revalorizado un 20 por ciento en un año, aunque desde comienzos de julio han invertido la tendencia hasta caer un 17 por ciento. Según los expertos, este descenso se justifica por los temores a la laxitud del comercio electrónico y al excesivo valor de la empresa en bolsa.

En Tecnociencia

    0
    comentarios