- José Zaragoza se rompe una mano dando puñetazos sobre una mesa
- Ana Torroja sufre una fractura de clavícula y Esther Arroyo de una pierna
- El País manipula la fecha de una fotografía para criticar a la Sanidad madrileña
- El PP pasa del "Somos España" al "no tiene sentido" en la previa a la Fiesta Nacional
- Bayly: "A Gallardón le recomiendo amor, su cara es de desdichado y envenenado"
- Blanco no quiere que le llamen Pepiño: "Les gusta recurrir al uso despectivo de mi nombre"
- El satélite de Google GeoEye-1 toma su primera imagen
- Feijóo, sobre la polémica por la condena del PPdG al franquismo: "Lo hecho, hecho está"
- UPN opta por la ruptura con el PP al decidir abstenerse en la votación de Presupuestos
- Islandia ya está a la venta en Ebay
- Blanco no quiere que le llamen Pepiño: "Les gusta recurrir al uso despectivo de mi nombre"
- El PP pasa del "Somos España" al "no tiene sentido" en la previa a la Fiesta Nacional
- Solbes repartirá los 50.000 millones y sólo informará al Congreso cada cuatro meses
- El País manipula la fecha de una fotografía para criticar a la Sanidad madrileña
- Gallardón prohíbe los hombres anuncio porque "atacan a la dignidad de la persona"
- UPN opta por la ruptura con el PP al decidir abstenerse en la votación de Presupuestos
- "Que nadie espere que la vivienda baje un 30%, antes se la regalo al banco"
- Montoro pregunta al Gobierno qué "formulaciones secretas" hay en el plan que no pueden revelarse a los ciudadanos
- Montilla impide que los afiliados a la Sanidad catalana sean atendidos por la Seguridad Social
- José Zaragoza se rompe una mano dando puñetazos sobre una mesa
L D (EFE) El abogado Eduardo Alarcón lamentó que la dirección de Fontcalent "no haya tomado ninguna medida" a pesar de que había "antecedentes" de que José Iván G.M. "tenía tendencia al suicidio". Horas después de conocer que el recluso se había ahorcado en su celda de Fontcalent, el abogado aseguró que esta tendencia suicida constaba en el expediente del recluso aunque los responsables de la prisión han hecho "dejación de funciones".
En este sentido, recordó que durante su declaración ante el juez José Iván admitió que tenía deseo de dirigirse a la playa para, una vez allí, "pegarse un tiro". El letrado reiteró que, "aunque la prisión lo niega", "no se habían tomado las medidas necesarias para atenderle" y como ejemplo de esta "negligencia en la custodia" añadió que, incluso, en un momento de su internamiento le llegaron a ubicar en una celda junto a otro recluso suicida que repetía que "quería cortarse las venas".
Además, recordó que el recluso tenía problemas psiquiátricos debido, principalmente, a su consumo múltiple de sustancias estupefacientes, que le habían provocado un acentuado deterioro físico y psicológico. El abogado explicó que la familia se encuentra "destrozada" por lo sucedido y considera que al fallecido "lo han tratado mal en todos los aspectos".
Comentó que la última persona que visitó a José Iván en Fontcalent fue su novia, el pasado viernes, y apuntó que ésta no observó ningún indicio sobre lo que ha sucedido. En la actualidad, el recluso seguía padeciendo secuelas de las heridas sufridas tras ser embestido por un coche policial mientras huía de la oficina del Banco Popular de Alicante en la que se había atrincherado durante todo el pasado 5 de abril.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters





