Menú

Hollywood cumple con sus amenazas al denunciar a 200 usuarios de las redes P2P

La Motion Picture Association. of America (MPAA), asociación que agrupa a los principales estudios cinematográficos de Estados Unidos, ha cumplido sus amenazas al interponer 200 demandas contra usuarios a los que se les acusa de intercambiar películas a través de las redes entre iguales (P2P). La MPAA solicita a los denunciantes 150.000 dólares de indemnización por cada filme intercambiado.

0
(Libertad Digital) Un portavoz de la asociación señaló en un comunicado que se trata de demandas presentadas en todo el país y que irán seguidas de otras acciones legales contra los usuarios que infrinjan las leyes de propiedad intelectual. "La industria del cine debe perseguir acciones legales contra quienes están robando nuestras películas en Internet", subrayó Dan Glickman, director ejecutivo de la MPAA."El futuro de nuestra industria y cientos de miles de trabajos deben quedar protegidos contra este robo", agregó.
 
Según detalla el diario Los Angeles Times, alguno de los denunciados han intercambiado una sola película y  ninguna de las demandas van dirigidas a personas en concreto, sino a su dirección en Internet (IP).
 
Las demandas coinciden con el lanzamiento de una campaña de publicidad en varios periódicos de Estados Unidos, desde pequeñas publicaciones universitarias hasta The Wall Street Journal, con anuncios en los que puede leerse: "Si crees que puedes salir airoso después de traficar ilegalmente con películas, piensa de nuevo", informa Efe.
 
La MPAA ha advertido de que luchará contra el intercambio de películas no sólo con denuncias, sino colaborando para encontrar todo tipo de material protegido con los derechos de autor. Así, ha anunciado que planea distribuir un software gratuito para ayudar a padres o usuarios interesados en identificar toda la música, películas o videojuegos que provengan de redes P2P.
 
La organización sigue así los pasos de la industria discográfica, que ha demandado a miles de usuarios que utilizan redes como Kazaa o Morpheus para intercambiarse música.
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios