Menú

Juan Carlos Pastor, actual entrenador del Valladolid, nombrado nuevo seleccionador español

El actual entrenador del Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha sido nombrado nuevo responsable técnico de la selección española absoluta para "los próximos compromisos que ésta tiene", por un periodo que concluye con el Campeonato del Mundo de Túnez (6 de febrero), informó la Federación Española de este deporte.

L D (EFE) Pastor, de 36 años, podrá compatibilizar su labor en el Valladolid con el de la selección, tras el acuerdo entre el club y el organismo federativo, y su primera labor será dirigir al equipo nacional en los dos partidos amistosos que enfrentan a España y Rusia los días 29 y 30 de diciembre, en Tudela y Ejea de los Caballeros.
 
Posteriormente, Pastor planificará la fase de preparación para el Mundial de Túnez (23 de enero al 6 de febrero) y está previsto que dirija a España en el Torneo Internacional los días 14, 15 y 16 de enero, en el que también participan Egipto, Francia e Islandia. Pastor, natural de Valladolid, es entrenador de la primera plantilla del equipo de esta ciudad y de forma ininterrumpida desde la temporada 1995-96. El técnico vallisoletano y nuevo seleccionador ocupa la vacante dejada por César Argilés desde el pasado 30 de agosto.
 
El presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), Jesús López Ricondo, y Pastor sellaron el acuerdo tras una cena, el miércoles, en Valladolid. El contrato, que se firmara de inmediato, ligará a Pastor con la RFEBM desde el 24 de noviembre hasta el 6 de febrero, fecha en que termina el Mundial. El anuncio del fichaje de Pastor, cuya firma del contrato será "inminente", coincide con la presentación oficial en Madrid de una de las candidaturas para las elecciones del 20 de diciembre a la presidencia de la RFEBM, que encabeza Jesús Fernández "Chechu". "No me parece honesto que en medio de un proceso electoral la Federación llegue a este tipo de acuerdos sin saber quién será el nuevo presidente", dijo Fernández. "No tengo nada contra Pastor, pero espero que no haya firmado un contrato", señaló el candidato al sillón presidencial, quien ya tiene un acuerdo verbal con Valero Rivera, ex técnico del Barcelona, para que éste sea el seleccionador español.
 
Ricondo, por su parte, señaló: "No podemos estar supeditados a un proceso electoral. Había que hacer frente a unas necesidades y teníamos el compromiso es cubrir ese puesto. Creo que hemos solventado una cuestión importante, guste o no a algunas personas del balonmano". "Espero que el presidente elegido, si no soy yo, respete este contrato. Si no lo respeta, allá él", señaló Ricondo, quien añadió que aún no ha decidido cuándo dimitirá de su cargo, lo que hará al presentar candidatura oficial a la presidencia. Ricondo, que preside aún la Comisión Gestora que rige la Federación, rubricó como tal el contrato con Pastor para que este último se encargue de los próximos compromisos de la selección española.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios