Menú

Caldera no tiene "nada que decir" sobre las webs injuriosas de su jefe de gabinete

La vicepresidenta primera y el ministro de Trabajo se han negado a dar su opinión sobre el hecho de que el jefe de gabinete del propio Jesús Caldera fuera el responsable de dos páginas injuriosas con políticos del PP, empresarios, periodistas, jueces y fiscales. A preguntas de los periodistas tras el Consejo de ministros, De la Vega dijo que no tenía "nada que comentar". Caldera afirmó que este asunto "nada tiene que ver" con el Ministerio de Trabajo.

(Libertad Digital) Después del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, fueron los encargados de dar la habitual rueda de prensa.
 
Durante el desarrollo de la misma, los periodistas preguntaron a Fernández de la Vega y a Caldera su opinión sobre la actuación del actual jefe de gabinete del ministro de Trabajo, que, según informó en exclusiva la Cadena COPE, fue el responsable de Aznar.net y Losgenoveses.net, las páginas web injuriosas con el PP, los empresarios y varios periodistas.
 
La respuesta de De la Vega fue la siguiente: "No tengo nada que comentar. No entro a valorar las opiniones que vierten otras formaciones políticas. Sabe que desde esta mesa no entramos en polémicas con cuestiones que se plantean desde otras formaciones políticas" sobre asuntos ajenos al Gobierno. No obstante, la vicepresidenta dio la oportunidad al "ministro de Trabajo" a dar su opinión si tenía algo que decir sobre esta cuestión: "No. Sólo añadir que nada puede decir el Ministerio de Trabajo con algo que nada tiene que ver".
 
Cuatro días después de conocerse que Julio Pérez Sanz cuando era asesor del Grupo parlamentario socialista –con el propio Caldera de portavoz– se ocupó de las citadas webs desde el despacho que los socialistas tienen en el edificio de grupos del Congreso de los diputados, nadie desde el PSOE ha dicho nada sobre esta noticia.
 
El Partido Popular considera que el silencio del ministro de Trabajo y su jefe de Gabinete es "inadmisible". Los populares han advertido a los socialistas que si no dan explicaciones presentarán una batería de iniciativas sobre esta cuestión. El PP realizará varias preguntas a Jesús Caldera y también a la vicepresidente primera. El miércoles el diputado del PP, Andrés Ayala, interrogó en el Congreso a Fernández de la Vega sobre esta cuestión. La número dos del Gobierno dio la callada como respuesta.
 
La eliminación de archivos, única reacción a la noticia
 
Al conocerse la noticia de la COPE, la única reacción de los responsables de las páginas injuriosas fue comenzaron a eliminar sus archivos de los servidores. Libertad Digital rescató varios de ellos.
Por ejemplo, las curiosas biografías de todos los miembros del Partido Popular, con graves acusaciones incluidas, e ilustradas con carteles satíricos contra Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre o Pío Moa. El responsable de la web tampoco tuvo problemas en publicar fotos y comentarios satíticos sobre el matrimonio Aznar, sus hijos (con habituales comentarios sobre el menor "Alonsín") y Alejandro Agag.
 
Además, el autor de estas webs mostró los rostros de José María Aznar, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Ana Palacio, Alejandro Agag, el periodista Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila y Jaime Capmany, el ex fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, el cardenal Rouco Varela, los empresarios César Alierta (Telefónica) o Miguel Blesa (Caja Madrid), y el presidente de la CEOE, José María Cuevas, como cartas de una baraja, en alusión a la forma en la que EEUU difundió la lista de los criminales más buscados del régimen de Sadam Husein.
 
Puede, aunque sin fotos, las páginas que el servicio Internet Archive Wayback Machine guarda de aznar.net y losgenoveses.net.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios