Menú

Polémica por la forma en la que Oracle comunicará el despido de los empleados de PeopleSoft

Los 11.000 empleados de PeopleSoft afrontan el fin de semana más tenso de su vida laboral. Y es que la reciente venta de la compañía a Oracle provocará la tradicional tanda de despidos. Según señala News.com, Oracle tiene previsto dejar en la calle a 6.000 trabajadores de PeopleSoft, a los que se les comunicará su salida a lo largo de este fin de semana de una forma un tanto peculiar.

0
(Libertad Digital) La notificación del despido se llevará a cabo mediante correo express a lo largo de este fin de semana, han asegurado fuentes cercanas a la compañía. No todas las misivas implican el despido. Un buen número incluirá una propuesta de reacomodo en la nueva compañía.
 
Aunque todavía no se ha confirmado el número exacto de personas que pasarán a integrar la lista del paro –la cifra se dará a conocer a lo largo de este viernes–, las primeras previsiones apuntan a que podría ascender a 6.000 personas. La plantilla de PeopleSoft está compuesta por 11.000 trabajadores.
 
Más que por los despidos en sí, la polémica ha surgido por la forma que ha elegido Oracle para comunicarlos. News.com recoge que los posibles afectados se sienten molestos por la forma "insensible", "fría" y "poco humana" por la que se ha optado. Muchos trabajadores convencidos de que recibirán la carta de despido en su casa ya han empaquetado todos sus enseres en previsión de lo peor.  
 
Compra polémica
 
La adquisición de PeopleSoft por Oracle, valorada en 10.300 millones de dólares, se completó la semana pasada tras un año y medio de disputas. Desde el primer momento tanto los accionistas como la cúpula directiva de PeopleSoft se negó a aceptar la OPA hostil lanzada por su rival Oracle. La disputa, que llegó a los tribunales, comenzó a apaciguarse después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidiera no apelar la decisión emitida el 9 de septiembre por un juez californiano sobre una acusación de monopolio contra Oracle, dejando el camino libre al fabricante de software empresarial para su proyecto de compra de PeopleSoft.
 
A partir de entonces el camino quedó expedito para Oracle, que recibió un nuevo espaldarazo cuando el entonces comisario de la Competencia, Mario Monti, anunció que la Comisión Europea había dado el visto bueno al proyecto de unión entre ambas formas.
 
PeopleSoft cerró el último trimestre con unos beneficios netos de 24 millones de dólares o de 6 centavos por acción, frente a una pérdida de 7,3 millones o dos centavos por acción en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales ascendieron a 699 millones.
 
 
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios