Menú

Jazztel llegará al 70 por ciento de los hogares este año y lanzará "un producto novedoso" al mes

La operadora de telecomunicaciones Jazztel tiene previsto ampliar el despliegue de su infraestructura para poder ofrecer sus servicios, de una manera directa, al 70 por ciento de los abonados telefónicos de España a finales de 2005. De igual forma, la compañía lanzará un producto novedoso al mes. Esperando a su salida se encuentran contenidos audiovisuales o servicios de telefonía a través de Internet.

0
La operadora de telecomunicaciones Jazztel tiene previsto ampliar el despliegue de su infraestructura para poder ofrecer sus servicios, de una manera directa, al 70 por ciento de los abonados telefónicos de España a finales de 2005. De igual forma, la compañía lanzará un producto novedoso al mes. Esperando a su salida se encuentran contenidos audiovisuales o servicios de telefonía a través de Internet.
L D (EFE) El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, explicó en declaraciones a Efe que esta iniciativa, junto al lanzamiento de un "producto novedoso" cada mes, permitirá a la compañía aumentar progresivamente su base de clientes y alcanzar una cuota de mercado del 6 por ciento en 2006. Jazztel dispone en estos momentos de 87 centrales telefónicas que le permiten cubrir el 14 por ciento de los abonados telefónicos.
 
El objetivo de la empresa de telecomunicaciones es continuar a lo largo de todo el año con la apertura de nuevas centrales y llegar a finales de 2005 a las 600, con lo que podrá conectarse directamente con el 70 por ciento de las líneas telefónicas.
 
Respecto al lanzamiento mensual de un nuevo producto, el responsable de la entidad adelantó que Jazztel presentará próximamente un ADSL de ancho variable, contenidos audiovisuales, y un servicio de voz sobre IP (Protocolo de Internet) o VoIP, que permite a los usuarios realizar llamadas a través de sus ordenadores conectados a una red de datos. La estrategia de la operadora es aprovechar su infraestructura propia para ofrecer "ofertas personalizadas a bajo coste", apuntó Fernández Pujals, quien insistió en que "en cinco meses no va a haber un español que no crea que la empresa más innovadora y más dinámica se llama Jazztel". De hecho, resaltó que la nueva campaña de publicidad puesta en marcha por la empresa ha disparado la captación de clientes hasta las 400 altas diarias.
 
Opciones sobre acciones a los empleados
 
El fundador y ex presidente de Telepizza confió en que esta apuesta comercial permitirá a Jazztel iniciar el año que viene con una "velocidad de crucero" de 1.800 altas diarias en el mercado doméstico, y otras 400 en el segmento empresarial. Fernández Pujals enfatizó que la nueva etapa iniciada por Jazztel tras su llegada a la compañía se sustenta en "un servicio y una atención al cliente impecables" y en una nueva política de ventas con incentivos para todos los comerciales de la compañía.
 
De hecho, Fernández Pujals se ha comprometido a conceder a los más de 1.100 empleados de Jazztel opciones sobre acciones al mismo precio al que él accedió a la compañía el pasado mes de septiembre, es decir, 0,25 euros, frente a los 0,77 euros con que cerró su cotización el viernes.
 
El plan de negocio de Jazztel, anunciado el pasado mes de octubre tras la llegada de Fernández Pujals a la compañía, prevé la obtención de un beneficio neto superior a los 50 millones de euros y unos ingresos de más de 1.000 millones en el año 2007, gracias al aumento de su cuota de mercado. Fernández Pujals se mostró "convencido" de que Jazztel será capaz de superar esas previsiones, dado que, en su opinión, el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 6 por ciento en 2006 es "conservador".
 
Contactos con seis bancos
 
Respecto a la situación financiera de la compañía, comentó que Jazztel mantiene negociaciones con seis bancos para garantizarse durante los dos próximos años una financiación de entre 100 y 150 millones de euros, que serán utilizados "para crecer". Fernández Pujals insistió en que la deuda quedará reducida a poco más de 20 millones de euros, una vez que el próximo mes se produzca un canje de bonos por acciones. Asimismo, reiteró que la operadora mantiene su interés por realizar adquisiciones, y vaticinó que dentro de cinco o seis años sólo existirán cuatro o cinco grandes competidores en el mercado español de las telecomunicaciones, entre ellos Jazztel.
 
El grupo Jazztel está formado por Jazz Telecom, que ofrece soluciones de voz, datos e Internet; CCS, dedicada al software de gestión empresarial, y Adatel, especializada en la integración de sistemas de telecomunicaciones. Fernández Pujals entró en Jazztel el pasado mes de septiembre con la compra del 24,9 por ciento del capital de la sociedad a cambio de 61,8 millones de euros.

En Tecnociencia

    0
    comentarios