Menú

Fraga dice ahora que "la colaboración" con el gobierno "fue muy buena" en la crisis del Prestige

El presidente de la Junta de Galicia, Manuel Fraga, matizó este viernes sus reproches al Gobierno central durante la catástrofe del Prestige, entonces presidido por José María Aznar, al asegurar que "la colaboración fue muy buena" entres ambas administraciones.

L D (Europa Press) En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Fraga dijo que "se exageró la importancia" de sus declaraciones en las que reconoció que el hundimiento del Prestige frente a las costas gallegas "fue capaz de desbordar las posibilidades" del Gobierno gallego, que "no siempre" estuvo "suficientemente" apoyado por el Ejecutivo de José María Aznar.
 
Fraga aunque dijo que "la colaboración fue muy buena", reiteró que "se pudo mejorar". "Pero en aquel momento todos éramos pocos para atender un problema tan serio", agregó, a la vez que agradeció que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, dijese hoy que "nunca hubo problema de ninguna clase".
 
De este modo, Manuel Fraga consideró que no procede "en absoluto" su comparecencia ante la Comisión del Prestige, un órgano que insistió en que sirve "para muy poco, sólo para peleas". A su juicio, es precisamente "pelea" lo que "están buscando algunos", que hasta el momento, "se quejan de que todas las respuestas que se están dando ahí son positivas y constructivas".
 
"Quisieron tentar a algunos para que no lo hicieran. Se equivocaron y está confirmándose que las cosas se hicieron lo menos mal posible ante una situación que realmente era importante", sostuvo el presidente gallego.
 

Temas

0
comentarios