Menú
"NO TENGO NADA QUE OCULTAR", DICE

El autor del vídeo de las siluetas entregará la cinta al juzgado cuando se lo requiera

El abogado Carlos Just, que grabó imágenes del edificio Windsor en las que se aprecian personas en su interior cuando varias plantas estaban ya ardiendo, aseguró este viernes que está dispuesto a entregarlas al juzgado cuando se lo requiera. "Como abogado, colaboraré con la Justicia y con quien haga falta. No tengo nada que ocultar", dijo el letrado, que reside en Reus (Tarragona) y grabó las imágenes durante un fin de semana que pasó con su esposa, Enriqueta, en Madrid.

L D (EFE) La pareja vino a Madrid a hacer turismo aprovechando que el martes día 15, él tenía un juicio en la capital, y se alojaron en la casa de un tío de Enriqueta en la calle de Orense, desde la que presenciaron y grabaron el incendio del Windsor. Cuando observaron la presencia de personas en el interior del edificio en llamas, unas ocho o diez plantas por debajo de la línea de fuego, Carlos llamó a Emergencias-112 para informar de ello, y recibió como respuesta que se trataba de bomberos, según explicó a EFE.

Fue al volver a Reus el martes por la noche, comentar con otros familiares lo ocurrido y revisar lo que decían los medios de comunicación, que la pareja se dio cuenta de que "algo no cuadraba", añadió. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que a la hora en que fueron grabadas las siluetas humanas, después de las 3.30 de la madrugada del domingo, ya no había bomberos en el edificio, pues lo habían abandonado hacia la una de la madrugada.

La pareja entregó entonces las grabaciones de sus días en Madrid a un cuñado, dueño de una productora de televisión de Murcia, quien las ha editado y distribuido este viernes a los medios de comunicación. Carlos Just aseguró a EFE que, además de la ventana con luz que se aprecia en las imágenes, hubo un momento en que observaron a una de las siluetas desplazarse hacia una zona contigua y encender aparentemente más luces, pues durante unos segundos se iluminaron tres ventanas más.
0
comentarios