Menú

Blair afirma que "centenares" de terroristas planean atentados contra el Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, ha declarado que su país se encuentra amenazado por "varios centenares" de terroristas. El Parlamento británico vota el proyecto antiterrorista impulsado por Blair que avala arresto domiciliario de sospechosos, sin una orden judicial previa. Las declaraciones del mandatario coinciden con la campaña de la Policía Metropolitana de Londres destinada a prevenir un atentado y centrada en implicar al público en las tareas de vigilancia.

LD (EFE) Durante una entrevista concedida a la BBC, el primer ministro británico Tony Blair ha dicho que el Reino Unido está amenazado por "varios centenares" de terroristas que planean atentados. Su Gobierno, destacó, ha sido informado "por la Policía y los servicios de seguridad y ambos están en la misma línea" al advertir que existe una amenaza terrorista.
 
El primer ministro añadió que las fuerzas del orden "se mantienen firmes" en que necesitan incrementar sus poderes para combatir la amenaza de atentados. De esa manera, Blair justificó su controvertido proyecto antiterrorista que avala el arresto domiciliario de sospechosos, sin una orden judicial previa, y que será votado hoy en el Parlamento.
 
"Lo que nos dicen (los servicios de seguridad) es que les tenemos que dar más poderes que la simple vigilancia de esa gente", en referencia a los "centenares" de terroristas decididos a perpetrar atentados en el Reino Unido. Además, admitió que el arresto domiciliario sin una intervención judicial recortará las libertades de los sospechosos, pero insistió en que esas restricciones "se usarán sólo en limitadas circunstancias".
 
Las declaraciones coinciden con el inicio de la campaña de la Policía Metropolitana de Londres destinada a prevenir atentados. Con el lema "Si sospechas, informa", la campaña insta a los ciudadanos a prestar atención a paquetes sospechosos o a actividades inusuales en viviendas y aparcamientos y a ponerse en contacto con la policía en caso de sospecha.
 
El lanzamiento de la campaña llega después de que el comisario jefe de la MET, Ian Blair, advirtiera la semana pasada del fuerte riesgo de que se produzca un atentado terrorista en el Reino Unido ante las próximas elecciones generales, previstas para mayo. Con esa campaña, las fuerzas de seguridad pretenden además hacer pensar a la gente sobre si conocen a alguien cuyo comportamiento ha cambiado de repente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios