Menú

BBVA sube un 0,24 por ciento en la Bolsa y BNL cae un 0,74 por ciento

Las acciones del BBVA subieron al cierre de la Bolsa un 0,24 por ciento después de que su Consejo de Administración aprobara la oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de la italiana Banca Nazionale del Lavoro (BNL), entidad que cedió el 0,74 por ciento. Después de la aprobación de la OPA y la comunicación oficial a los órganos reguladores de Italia y España, los títulos del banco español se convirtieron en los terceros más negociados de la Bolsa española.

LD (EFE) BBVA ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la resolución del Consejo de Administración y ha señalado que condicionaba la OPA a la adquisición de al menos el 50 por ciento del capital de BNL, del que ya posee el 14,74 por ciento.

Las acciones de BBVA se cambiaron al final de la jornada bursátil a un precio de 12,56 euros, tras ganar tres céntimos de euro, mientras que los títulos de BNL acabaron a 2,4 euros, después de bajar dos céntimos de euro.

En la formalización de la OPA ante la CNMV y el regulador italiano, el banco reiteró que la oferta consistirá en un canje de acciones, a razón de un título nuevo del BBVA por cada cinco de la BNL, para lo que el banco presidido por Francisco González emitirá hasta 531,1 millones de títulos, que canjeará por 2.655,6 millones que la BNL tiene actualmente en circulación.

Después de la aprobación de la OPA y la comunicación oficial a los órganos reguladores de Italia y España, los títulos del banco español se convirtieron en los terceros más negociados de la bolsa española con 19,28 millones de acciones intercambiadas, por valor de 241,5 millones de euros. BBVA baja el 3,75 por ciento en el transcurso del año, mientras que las acciones de la entidad italiana se han revalorizado el 9 por ciento.


Temas

0
comentarios