Menú

Giacomo Biffi

Jamás se puede descartar a un italiano como nuevo Papa. Aunque las especulaciones llevan a otras áreas del planeta, especialmente después del éxito del primer papa no italiano en más de 500 años, el nuevo Sumo Pontífice podría haber nacido en Italia. Biffi es un teólogo de amplia cultura. Su avanzada edad puede favorecerle, si como se piensa se desea un pontificado breve.

(Libertad Digital) Giacomo Biffi. Nació en Milán, el 13 de junio de 1928. Comenzó sus estudios en el Seminario de la Archidiócesis Ambrosiana y es ordenado sacerdote en su ciudad natal, el 23 de diciembre de 1950. A partir de ese año, y hasta 1960, sería miembro del seminario de Milán, por el que doctoraría en 1955. Al abandonar el seminario, pasa a realizar una labor pastoral en la archidiócesis de Milán, hasta 1975, año en que se convierte en teólogo canónico de la cátedra napolitana de Milán.
 
Ese año fue de gran importancia en la carrera del milanés, dado que sería nombrado obispo titular de Fidene y auxiliar de Milán, por el cardenal y obispo de Milán Giovanni Colombo. De 1976 a 1982 Biffi ha sido parte de la Comisión Episcopal de la C.E.I. para la doctrina de la fe, la catequesis y la cultura, de la que sería secretario de 1979 a 1982. En este último año recibiría el nombramiento de componente de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Más tarde, en 1984, Giacomo Biffi sería promovido a la sede de Bolonia. Al año siguiente era creado cardenal presbítero el 25 de mayo. Fue el enviado especial del Vaticano para el 32 Congreso Eucarístico Nacional Italiano celebrado en Siena, del 29 de mayo al 5 de junio de 1994. El 2003 tuvo que renunciar al gobierno de la archidiócesis al cumplir la edad límite, prevista por el derecho canónico.

Temas

0
comentarios