Menú

El Real Madrid firma una remontada de cine ante el Villarreal para llenarse de vida

Pintaban bastos en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid. El Villarreal, gracias a un penalti injusto transformado por Riquelme, fue por delante en el marcador durante muchos minutos hasta que Ronaldo, tras una genialidad de Zidane, y Míchel Salgado hicieron posible la remontada blanca en la segunda mitad. Walter Samuel, 'Zizou' y Quique Álvarez terminaron siendo expulsados. El equipo blanco vuelve a meter presión a un Barcelona que este domingo se enfrenta al Málaga en La Rosaleda.
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Villarreal

Pintaban bastos en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid. El Villarreal, gracias a un penalti injusto transformado por Riquelme, fue por delante en el marcador durante muchos minutos hasta que Ronaldo, tras una genialidad de Zidane, y Míchel Salgado hicieron posible la remontada blanca en la segunda mitad. Walter Samuel, 'Zizou' y Quique Álvarez terminaron siendo expulsados. El equipo blanco vuelve a meter presión a un Barcelona que este domingo se enfrenta al Málaga en La Rosaleda.- Así les hemos narrado el Real Madrid-Villarreal
(Libertad Digital) Las catorce cámaras presentes en el Bernabéu para rodar la película sobre el fútbol de Zidane han filmado un triunfo a la heroica del Real Madrid más enrabietado de la temporada, y durante algunos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Samuel, ante un buen Villarreal. En malos tiempos para los románticos porque el coliseo blanco acogía un partido que enfrentaba a los dos mejores equipos de 2005, y la batalla no defraudó.

El Madrid buscó velocidad para desarbolar a la contra a un rival que justificó en un gran estadio las credenciales que le hacen ganarse con toda justicia ser el equipo revelación de la Liga. El Villarreal juega al ritmo que marca Riquelme, el mago argentino que inventa para hacer grande al submarino amarillo. No le importaba a Vanderlei Luxemburgo que el balón fuese para el rival. Planteó un encuentro que sabía de antemano que sería de ida y vuelta, en los que el poderío físico de Beckham acaba convirtiéndole en actor principal. Borja, por el contrario, andaba perdido. Aún necesita minutos el chaval. No había remates a portería, pero la tensión se mascaba en el aire.
 
Y esa tensión se acrecentó en el minuto 38 cuando Pavón no dudó en lanzarse dentro del área a cortar un pase medido de Riquelme y ver cómo, tras tocar el balón, Forlán caía y González Vazquez picaba. El '10' argentino del Villarreal no perdonaba desde los once metros. El gol presentaba un partido de infarto para el madridismo que resolvió a la heroica.
 
Un remate como señal de intenciones de Raúl en la reanudación avisaba de un vendaval que estaba por llegar. Zidane tenía guardada una de sus antológicas jugadas para la película. Llegó cuando comenzaba a sufrir el Real Madrid por el buen criterio del Villarreal, pegado a la línea de fondo para poner en bandeja el tanto del empate a Ronaldo, que sólo tuvo que empujar a la red con la cabeza. El partido estaba abierto. Con el público desquiciado por un penalti no señalado de Armando Sá por manos a tiro de Roberto Carlos, el Villarreal perdonó y lo terminó pagando. Sorprendió a un Real Madrid que se partía por momentos y la equivocación de Riquelme, que dio un pase forzado a Forlán, cuando se encontraba solo ante Casillas, acabó con el disparo del uruguayo al lateral de la portería.

Walter Samuel era justamente expulsado y Míchel Salgado, símbolo de la heroicidad del equipo blanco, sellaba el triunfo de los blancos sólo cinco minutos después del gol de 'Ronie' al sorprender con su llegada en medio de la confusión amarilla, tras una caída del nueve del Real Madrid dentro del área. El quinto triunfo consecutivo se había logrado para un equipo blanco que se recompuso con uno menos, se encerró y dejó pasar los minutos de un partido que acabó con remates de Riquelme y Sorín, y con una pelea sobre el campo que supuso la expulsión de Zidane, cerrando su película, y Quique Álvarez, pero esperando a que los guionistas pongan el punto y final a una Liga que sigue teniendo vida.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Madrid, 2: Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Borja (Guti, m.67), Zidane, Raúl; Owen (Figo, m.71) y Ronaldo (Helguera, m.71)
Villarreal, 1: Reina; Armando Sá, Gonzalo, Quique Álvarez, Arruabarrena (Guayre, m.81); Riquelme, Senna, Josico (Héctor Font, m.87), Sorín; José Mari y Forlán (Figueroa, m.70)

Goles: 0-1, m.39: Riquelme, de penalti; 1-1, m.69: Ronaldo de cabeza tras una genialidad de Zidane; 2-1, m.74: Míchel Salgado sorprende desde atrás
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego). Amonestó a Míchel Salgado y Beckham, por el Real Madrid, y a Arruabarrena (m.16) y Sorín (m.44) y Riquelme por el Villarreal. Expulsó a Samuel por doble cartulina (m. 53 y 70), Zidane (m. 94) y Antonio Mello, preparador físico del Real Madrid, y a Quique Álvarez por el Villarreal (m. 94)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 80.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios