Menú

El Betis se enfrentará al Mónaco y el Villarreal al Everton en la fase previa de la Champions

El sorteo de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado a los dos equipos españoles equipos fuertes. El Betis tendrá que enfrentarse al siempre peligroso Mónaco mientras que el Villarreal lo hará ante el Everton inglés. El Betis tendrá que jugar el partido de ida como local y el Villarral tendrá que desplazarse hasta Liverpool el 9 ó 10 de agosto. Las vueltas se jugarán los días 23 ó 24 del mismo mes.

El sorteo de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado a los dos equipos españoles equipos fuertes. El Betis tendrá que enfrentarse al siempre peligroso Mónaco mientras que el Villarreal lo hará ante el Everton inglés. El Betis tendrá que jugar el partido de ida como local y el Villarral tendrá que desplazarse hasta Liverpool el 9 ó 10 de agosto. Las vueltas se jugarán los días 23 ó 24 del mismo mes.
L D (EFE) El Liverpool de Rafael Benítez, actual campeón de la Liga de Campeones, tendrá un rival asequible si supera la segunda ronda eliminatoria al enfrentarse previsiblemente contra el CSK de Sofía, mientras que el Betis y el Villarreal tendrán dos durísimos rivales como son el Mónaco y el Everton respectivamente, éste último el más complicado que le podía tocar.
 
El Villarreal, en su primera aparición en la máxima competición continental, salía en el bombo de los cabezas de serie con el único objetivo de evitar al Everton, Udinese y Basilea. Pero éste no fue benigno con los castellonenses y le tocó el equipo inglés. El conjunto dirigido desde el centro del campo por el español Mikel Arteta acabó cuarto en la pasada Liga inglesa y confía en alcanzar la Liga de Campeones para seguir la estela del Liverpool, su rival por antonomasia.
 
Sin embargo, los pupilos de Manuel Pellegrini, que se encuentran de gira por Asia, deberán sobreponerse a las dificultades para lograr el acceso, por primera vez en su historia, a la máxima competición continental. Si no hay cambios por jugar también la ida en casa el Liverpool, la ventaja de disputar el encuentro de vuelta en el Madrigal podría ser determinante para el éxito del conjunto español.
 
Por su parte, el Betis tampoco tuvo demasiada suerte en el sorteo aunque aún pudo ser peor. El equipo andaluz evitó, entre otros, al actual campeón de Europa, el Liverpool, y a conjuntos como el Manchester United, el Ajax, Inter de Milán o Dínamo de Kiev, que a estas alturas está muy bien físicamente. Pero el Mónaco de Didier Deschamps ya no es un desconocido en esta competición, de la que fue finalista hace dos ediciones tras dejar en la cuneta al Real Madrid en cuartos de final. El equipo de la liga francesa, que ha perdido al argentino Javier Saviola, de nuevo en el Barcelona, se ha reforzado con jugadores como el español Gerard López (Barcelona), el meta Thomas Warmuz (Borussia Dortmund), el jugador francés procedente del Juventus, Olivier Kapo, o Toiflou Maoulida (Rennes). Los béticos deberán conseguir un buen resultado en el encuentro de ida en Sevilla para viajar con cierta comodidad al Principado, donde esperará un equipo que ha hecho de su estadio un fortín en las últimas temporadas.
 
Mientras, el Liverpool, campeón de la pasada edición, tendrá un rival asequible enfrente, casi con toda seguridad el CSK de Sofía, que venció en el partido de ida de la segunda eliminatoria al Tirana albanés (0-2). También deberá pasar esa ronda el conjunto dirigido por Benítez, después de derrotar al Kaunas lituano en la ida 3-1. Esta eliminatoria se disputará el próximo 3 de agosto.
 
Otros dos emparejamientos con vencedor incierto son las que protagonizarán el Basilea suizo y el Werder Bremen alemán y el Sporting Lisboa portugués contra el Udinese italiano. Del resto, los equipos teóricamente superiores han tenido suerte en el sorteo, como el dos veces campeón de Europa Inter de Milán que jugará contra el Shakhtar ucraniano o el Manchester United contra el vencedor del Debrecen (HUN) / Hajduk Split (CRO). Las eliminatorias se disputarán los días 9 y 10 de agosto (ida) y 23 y 24 del mismo mes (vuelta).
 
Emparejamientos:
 
Basilea (SUI) - Werder Bremen (ALE)
Vencedor Artmedia (SVK) / Celtic Glasgow (ESC) - Vencedor Partizan (SCG)/ Sheriff (MOL)
Shakhtar (UCR) - Inter Milán (ITA)
Vencedor Shelbourne (IRL) / Steaua Bucarest (ROM) - Rosenborg (NOR)
Manchester United (ING) - vencedor Debrecen (HUN) / Hajduk (CRO)
Vencedor Malmoe (SUE)/ Maccabi Haifa (ISR)- vencedor Dinamo Kiev (UCR) / Thun (SUI)
Everton (ING) - Villarreal (ESP)
Vencedor Kaunas (LTU) / Liverpool (ING) - vencedor Tirana (ALB) / CSKA Sofía (BUL)
Sporting Lisboa (POR) - Udinese (ITA)
Vencedor Valerenga (NOR) / Haka (FIN) - Club Brujas (BEL)
Vencedor Dudelange (LUX) / Rapid Viena (AUT) - Vencedor Rabotnicki (MKD) / Lokomotiv (RUS)
Vencedor Anderlecht (BEL) / Neftchi (AZE) - Slavia Praga (AUT)
Vencedor Anorthosis (CHI) / Trabzospor (TUR) - Glasgow Rangers (ESC)
Vencedor Dinamo Tbilisi (GEO) / Brondby (DEN) - Ajax (HOL)
Betis (ESP) - Mónaco (FRA)
Wisla Cracovia (POL) - Panathinaikos (GRE)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios