Menú
POR LA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD

El Banco de Inglaterra rebaja el tipo de interés por primera vez en dos años, hasta el 4,5 por ciento

El Banco de Inglaterra ha rebajado el tipo de intervención en un cuarto de punto hasta el 4,5 por ciento. De este modo se cumplen las previsiones del mercado, que había adelantado la decisión. La principal razón está en la caída en el gasto familiar y en la actividad industrial. La institución había subido el tipo de interés hace un año hasta el 4,75 por ciento, para frenar la burbuja inmobiliaria.

(Libertad Digital) El Comité de Política Monetaria ha recortado su tipo de intervención en un cuarto de punto, hasta el 4,5 por ciento. La mayoría de los analistas habían adelantado la decisión de la institución emisora de la libra esterlina. El motivo detrás de esta rebaja está en la caída del ritmo de crecimiento de la cuarta economía del mundo.

La economía del Reino Unido creció el segundo trimestre al ritmo más lento en los últimos doce años. El sector industrial ha entrado en recesión y los consumidores han moderado el ritmo de crecimiento de gasto, después del último aumento de tipos de interés.

Hace un año la institución decidió subir el tipo de interés en 0,25 puntos para frenar la burbuja inmobiliaria. Se considera que el Comité de Política Monetaria ha tenido en cuenta los atentados de Londres. Aunque todavía no se ha observado que influyan en la economía, se quiere dar una muestra añadida de confianza.

El informe sobre inflación del Banco de Inglaterra no se publicará hasta la próxima semana. Pero los expertos adelantan que el informe del Banco de Inglaterra predicirá un menor crecimiento económico. La principal razón que alegará es que las familias han moderado su gasto por el enfriamiento del mercado de la vivienda, y por el aumento del desempleo.

0
comentarios