Menú

Oliveira da al Betis su primera victoria ante un Anderlecht al que no le bastó su portero (0-1)

El Betis se ha estrenado como visitante en la Liga de Campeones y ha conseguido su primer triunfo en la máxima competición continental, tras imponerse en Bélgica al Anderlecht en un choque en el que fue superior y estrelló cinco veces el balón en los postes, aunque el tanto del brasileño Ricardo Olivera mete a su equipo de lleno en la pelea europea.

El Betis se ha estrenado como visitante en la Liga de Campeones y ha conseguido su primer triunfo en la máxima competición continental, tras imponerse en Bélgica al Anderlecht en un choque en el que fue superior y estrelló cinco veces el balón en los postes, aunque el tanto del brasileño Ricardo Olivera mete a su equipo de lleno en la pelea europea.
L D (EFE) Los dos equipos eran conscientes de que, tras sus respectivas derrotas de la primera jornada, ante el Liverpool los españoles y frente al Chelsea los belgas, este partido era muy importante para no quedar descolgados en la clasificación del grupo. Antes de cumplirse los dos minutos de juego, fue el Anderlecht el que gozó de una magnífica ocasión para conseguir el 1-0, pero el fuerte remate escorado de Jestrovic acabó con el balón repelido por el larguero.

El Betis, instantes después, dejó claro que no estaba asustado por la presión ambiental y un remate sin ángulo de Oliveira se encontró con la cepa de un poste y después Joaquín, que en este partido dejó la banda derecha para meterse como segunda punta por el centro, no supo definir con el meta Proto desplazado. Tras ese eléctrico inicio, el conjunto sevillano se mostró muy seguro en la defensa y con las ideas claras en el centro del campo, donde Miguel Ángel y Rivera redoblaron los esfuerzos para controlar el juego, por lo que fue el Betis el que llevó el peso del choque.

Así llegaron muchas aproximaciones del equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer, que no tuvo la fortuna de acertar, como sucedió con un remate de cabeza de Miguel Ángel, que entre el portero y el larguero evitaron el gol, otro de Varela, al que respondió bien Proto, que se convirtió en la figura de los belgas cuando también efectuó una magnífica parada tras una falta botada por Oliveira. Antes del descanso, los verdiblancos llegaron a desesperarse ante el recital de Proto, que sacó las manos para evitar goles cantados de Rivera y Xisco, y que cuando no llegó al balón tuvo al poste de aliado, como en la falta que sacó desde lejos Joaquín.

En la segunda parte, el conjunto andaluz salió con el mismo dispositivo táctico, controló bien el balón y adelantó sus líneas en busca del gol que se le negó en el primer período, aunque en los compases iniciales fueron los delanteros rivales Mbo Mpenza, el más activo de su equipo, y Jestrovic, los que hicieron trabajar muy bien a Toni Doblas en un par de ocasiones. Pareció que esas dos oportunidades de batir la meta española le dio al equipo de Bruselas más fe en sus posibilidades y con un juego directo desbordó por momentos al Betis, pero en esta ocasión el que destacó fue el portero sevillano.

Con el paso del tiempo, el partido bajó en intensidad, quizás por el desgaste físico de los dos equipos, pero entonces apareció la figura del goleador bético, Oliveira, para poner el 0-1 que tanto se resistió en la primera parte. Con veinte minutos aún por delante, el Betis quiso enfriar el juego ante un Anderlecht que intentó reaccionar, pero que no estuvo fino tras el tanto encajado, por lo que los de Serra no tuvieron ningún problema para llegar al final con el resultado favorable, que incluso pudo ser de 0-2 si no llegar a repeler otra vez el palo un remate de Fernando en el último minuto.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Anderlecht, 0: Proto; Vanden Borre, De Man, Tihinen (Serhat, m.80), Deschacht; Vanderhaeghe (Baseggio, m.85); Wilhelmsson, Zetterberg, Goor; Mpenza y Jestrovic
Real Betis, 1: Doblas; Melli, Rivas (Nano, m.73), Juanito, Óscar López; Varela, Miguel Ángel, Rivera, Xisco (Fernando, m.76); Joaquín (Assunçao, m.90) y Oliveira

Gol: 0-1, m.68: Oliveira
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó a los visitantes Rivas (m.22), Óscar López (m.73), Juanito (m.79) y Varela (m.92)
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Constant Vanden Stock ante unos 28.000 espectadores que prácticamente llenaron las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones. Llovió en la segunda parte

Temas

En Deportes

    0
    comentarios