Menú

El Gobierno ha trasladado a la península a 500 inmigrantes con el "compromiso" de que se vayan de España en 40 días

El objetivo es descongestionar el CETI de Melilla tras las sucesivas avalanchas de agosto y septiembre.

El objetivo es descongestionar el CETI de Melilla tras las sucesivas avalanchas de agosto y septiembre.

L D (Europa Press) El primer grupo de trasladados lo componían 70 subsaharianos, 22 de ellos procedentes de Mali, según explicó Díaz, que añadió que, posteriormente, salió rumbo a Málaga un grupo compuesto por 58 personas, once familias argelinas con menores de edad y cuatro familias subsaharianas también con menores a su cargo. Todas ellas partieron a la Península con un permiso de residencia después de haber permanecido en el CETI cerca de dos años.

Con la salida de este medio millar de inmigrantes, el CETI acoge a unos 1.000 inmigrantes de los 1.500 que llegó a albergar hace apenas tres semanas, cuando se habían producido entradas masivas diarias, avalanchas que se han visto frenadas desde el pasado 6 de octubre, tras la muerte de seis inmigrantes en suelo marroquí cuando pretendían acceder a Melilla.

El Ejecutivo espera continuar con repatriaciones de inmigrantes subsaharianos a Marruecos una vez que este país haya culminado sus propias operaciones de devolución de inmigrantes clandestinos a sus países de origen en el África subsahariana. Así lo afirmó hoy la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, que subrayó que la "inmediata" aplicación del Convenio de Readmisión suscrito en 1992 entre ambos países fue la repatriación de 73 ciudadanos de Malí.

Por otra parte, un grupo de 35 subsaharianos procedentes de Fuerteventura llegó este martes al aeropuerto de Barajas para ser trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Carabanchel (CIE). Con ellos son 472 los inmigrantes que han llegado a Madrid vía aérea en los últimos 45 días, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Temas

0
comentarios