Menú

"Sosiéguense unos y desengáñense otros, porque hay Ibarra para rato"

El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio López Amor, que intervino en el Debate sobre el Estado de las Autonomías en lugar de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ingresado por un infarto, recomendó irónicamente sosiego para unos y desengaño para otros, "porque hay Ibarra para rato". López Amor, agradeció el interés de todos los partidos que "hicieron votos" deseando una pronta recuperación a Ibarra, utilizó las notas que el presidente había preparado para el debate. El parte médico mantiene el "pronóstico reservado", aunque podría abandonar la Unidad Coronaria en 48 horas por la buena evolución.

L D (Agencias) "Hay Ibarra para rato", afirmó el vicepresidente de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, al inicio de su intervención en el Debate sobre el Estado de las Autonomías en sustitución del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hospitalizado tras sufrir un infarto de miocardio. Nada más comenzar su alocución, con la que comenzó la segunda jornada del debate autonómico que se celebra en el Senado, Sánchez Amor informó a la Cámara de que la recuperación de Ibarra "va bien" y que se espera que "pueda estar en casa en unos días". "Si se me permite la ironía, sosiéguense unos y desengáñense otros, porque hay Ibarra para rato", apostilló.

Antes del inicio de la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, visitó esta mañana a Juan Carlos Rodríguez Ibarra en el madrileño hospital Clínico de San Carlos, donde comprobó que su evolución es positiva.

Tras sus primeras palabras sobre el estado de salud de Ibarra, Sánchez Amor procedió a la lectura del discurso que el presidente de Extremadura había preparado, en primera persona, como si el compareciente fuera el propio Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
 
Parte médico
 
Los médicos del Hospital Clínico de Madrid que atienden al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, mantienen el "pronóstico de reservado" en relación a su estado de salud. El parte médico facilitado este martes recuerda que el paciente acudió al Hospital el lunes, a las 08:00 horas, por presentar un infarto agudo de miocardio, informa Efe.

Añade que se le realizó de manera inmediata y satisfactoria un cateterismo con angioplastia primaria e implantación de stent (colocación de un anillo o resorte metálico para dilatar la zona de la arteria obstruida), recuperándose completamente la circulación coronaria. Posteriormente, como es habitual en estas situaciones, ha permanecido ingresado en la Unidad Coronaria, "donde evoluciona favorablemente y sin ningún tipo de complicación, permaneciendo en todo momento estable".

El parte concluye afirmando que aunque se mantiene el pronóstico de reservado, su buena evolución "permite prever el alta de la Unidad Coronaria dentro de las próximas 48 horas".
 
Según informó el director del Instituto Cardiovascular del centro, Carlos Macaya, el paciente permanecerá dos días en la unidad coronaria y dos o tres más en una habitación de planta, tras lo cual, si evoluciona favorablemente, será dado de alta y podrá trasladarse a su domicilio, donde deberá convalecer dos o tres semanas antes de reincorporarse al trabajo.

El doctor Macaya señaló también que el corazón de Ibarra quedará "un poquito dañado, pero poco más" y que tendrá que reordenar sus hábitos de vida, controlar el colesterol y dejar de fumar.

Temas

En España

    0
    comentarios