Menú

El Barcelona sufre para ganar al Prokom Trefl Sopot y relanzar sus opciones en la Euroliga (60-65)

Después de un comienzo dubitativo en la primera fase de la Euroliga, el Barcelona ha podido sumar su segundo triunfo al imponerse a un equipo muy luchador como el Prokom Trefl Sopot, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B. El base estadounidense Shammond Williams, con 24 puntos y un gran acierto en los últimos instantes, ha sido el principal artífice de la victoria de los azulgrana.

L D (EFE) El partido no fue nada vistoso. Con muchos errores en el lanzamiento, continuas pérdidas y nada de ritmo, era un escenario ideal para que el irregular Barcelona, que venía de perder consecutivamente ante el Lietuvos Rytas y el Llanera Menorca, pudiera caer de nuevo, pero el equipo español estuvo muy concentrado y se sobrepuso a las adversidades. Y eso que el inicio de los azulgrana fue prometedor. Con fáciles transiciones y dominio del rebote defensivo, el Barça dominó la situación ante el Prokom, un equipo de mucha brega que cuenta con un gran jugador, el esloveno Goran Jagodnik, y buenos lanzadores exteriores.

El cuadro de Ivanovic dominó la situación hasta el minuto 12, cuando una serie de acciones del suplente Filip Dylewicz dieron la vuelta al partido (20-19). Fueron los peores momentos del partido para los barcelonistas, quienes se quedaron sin rebote defensivo a merced de los brazos del gigante Michael Dahl Andersen. El Prokom encadenó doce puntos consecutivos y pareció poner la directa (32-23) a tres minutos para el descanso. Sólo la lucha de Roger Grimau y la calidad de Williams dieron vida al Barcelona que redujo las distancias hasta el 35-34 con el que se llegó al descanso.

Cuando más lo necesitaba, el Barcelona encontró en el lanzamiento exterior el antídoto que precisaba para superar la defensa zonal polaca y logró dominar nuevamente el partido. Fueron minutos en los que Kakiouzis estuvo atento en el rebote defensivo y nuevamente Williams en la anotación. Al momento de la verdad, el cuarto final, el partido llegó muy equilibrado (45-47), pero entonces los azulgrana dieron el do de pecho. Con un inspirado Marconato y un buen juego colectivo, el Barcelona logró nueve puntos consecutivos y dejó sin anotar al rival durante los primeros cinco minutos (45-56).

Pero el partido no estaba decidido. El base lituano Tomas Pacesas, inédito hasta entonces, encadenó dos triples de forma consecutiva, respondió Kakiouzis y Dylewicz volvió a anotar desde más allá de los 6,25 metros a dos minutos para el final (54-56). El Prokom todavía se acercó más a falta de 1:43 (56-57), pero Williams reclamó entonces el balón y dirigió con maestría a su equipo. Forzó las faltas a los rivales y llevó al Barcelona a la victoria final por cinco puntos de diferencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios