Menú

Seis ciudadanos iraníes y su guía iraquí son secuestrados por terroristas cerca de Balad

La oficina de coordinación militar iraquí-estadounidense ha informado de que un grupo de seis ciudadanos iraníes y su guía iraquí permanecen secuestrados por terroristas que operan en las inmediaciones de la ciudad iraquí de Balad. Según las fuentes, las víctimas se dirigían a un santuario chií de la zona para rezar.

LD (EFE) Un grupo de terroristas ha tiroteado un microbús en el que viajaban seis iraníes y su guía iraquí que se dirigían a rezar a un santuario chií. Los agresores hirieron al conductor de la furgoneta, quien se vio obligado a detener el vehículo. Enseguida, los cuatro hombres y tres mujeres fueron conducidos a un lugar desconocido.
 
Por otra parte, fuentes policiales en Basora informaron del secuestro del director general del Centro de Juventud y Deportes, Shehab Ahmed, que fue sorprendido el lunes por un grupo de hombres armados cuando regresaba a su domicilio en las citada localidad, la segunda más populosa del país.
 
Los secuestros, tanto de iraquíes como de ciudadanos de otros países, son habituales en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la guerra. Los extranjeros comenzaron a ser el objetivo principal a partir de abril de 2004, fecha en la arrancó la denominada "crisis de los rehenes". Desde entonces, han sido capturados decenas de foráneos, la mayoría de los cuales han sido puestos en libertad, aunque algunos otros han sido asesinados por sus secuestradores.
 
El domingo, el Ministerio canadiense de Asuntos Exteriores reveló que cuatro ciudadanos occidentales, todos ellos trabajadores de organizaciones humanitarias, habían sido secuestrados en Irak. Tanto la embajada de EEUU en Bagdad como el Gobierno del Reino Unido confirmaron que habían sido dados por desaparecidos sendos ciudadanos residentes en Bagdad, un estadounidense y un británico, respectivamente.

Temas

0
comentarios