Menú

Marruecos condena a diez meses de prisión al activista saharaui Ali Salem Tamek

El activista saharaui Ali Salem Tamek ha visto aumentada en dos meses la condena de prisión, según la decisión de los integrantes del Tribunal de Apelación de la ciudad de El Aaiún. El independentista está acusado del delito de organizar una manifestación no autorizada y de ejercer la violencia contra las fuerzas del orden.

LD (EFE) El tribunal de Apelación de la ciudad de El Aaiún, la capital administrativa del Sáhara Occidental, aumentó la pena al activista saharaui, Ali Salem Tamek, de ocho a diez meses de prisión, en un juicio que terminó en la madrugada de este miércoles.
 
Tamek fue condenado, el pasado trece de diciembre, por el tribunal de Primera Instancia de la misma ciudad a ocho meses de prisión, acusado de delitos de "organización de manifestación no autorizada y de violencia contra fuerzas del orden".
 
El tribunal de Apelación aumentó la pena también al acusado El Uali Amidán de seis meses a un año, inculpado por el mismo delito. Todas las penas pronunciadas por el tribunal de Primer Instancia, el pasado trece de diciembre, fueron confirmadas a los otros doce acusados de ese grupo. Las penas van de diez meses de prisión a un año para seis acusados, por los mismos delitos confirmados contra Ali Salem Tamek y de dos años a tres para otros siete detenidos acusados de organización de manifestación no autorizada, violencia contra fuerzas del orden y utilización de armas".
 
Una de las detenidas en ese grupo, Aminatú Haidar, condenada por el tribunal de Primera Instancia a siete meses de prisión, salió de la cárcel, el pasado 17 de enero. Esas detenciones fueron efectuadas los pasados meses de mayo junio y julio a raíz de las manifestaciones organizadas por jóvenes independentistas saharauis.

Temas

0
comentarios