Menú

AGUIRRE llama al PP a reaccionar "sin complejos y con reflejos" al acoso que ejerce el Gobierno de Zapatero

Tras la intervención de Alberto Ruiz Gallardón llegó el turno –previa ovación– de Esperanza Aguirre. Su análisis se centró en la comparación de cualquier gobierno autonómico del PP con el de José Luis Rodríguez Zapatero. Para Aguirre, la única política del PSOE es "destruir al PP, condenarnos a la no existencia". Sin embargo, añadió la presidenta, "ahí está la calle para demostrar" que no lo lograrán. Por cierto, Esperanza Aguirre, comenzó con una broma: "Aplicando el sistema del delegado del Gobierno en Madrid llego a la conclusión de que seremos 30 ó 40, no os riáis".

Tras la intervención de Alberto Ruiz Gallardón llegó el turno –previa ovación– de Esperanza Aguirre. Su análisis se centró en la comparación de cualquier gobierno autonómico del PP con el de José Luis Rodríguez Zapatero. Para Aguirre, la única política del PSOE es "destruir al PP, condenarnos a la no existencia". Sin embargo, añadió la presidenta, "ahí está la calle para demostrar" que no lo lograrán. Por cierto, Esperanza Aguirre, comenzó con una broma: "Aplicando el sistema del delegado del Gobierno en Madrid llego a la conclusión de que seremos 30 ó 40, no os riáis".
(Libertad Digital) Con Miguel Ángel Tobías de animador, llegó el turno de Esperanza Aguirre. La ovación no se hizo esperar. Tras la broma del recuento, Aguirre dijo: "Somos muchos y estamos aquí para hablar de política española, de los problemas de los ciudadanos, para ofrecer las soluciones positivas del PP, o sea para construir". Por el contrario, añadió Aguirre, "el PSOE desde que esta en el poder lo único que ha hecho ha sido destruir el legado del PP, eso sí lo hacen bien. Han querido destruir los logros de Aznar, no lo van a conseguir pero era su obsesión". Esta sería la tesis con la que Aguirre construiría el resto de su discurso con el añadido de comparar la política de Zapatero con las que ejercen los presidentes autonómicos del PP.
 
Según la presidenta regional, "el PSOE busca también destruir al mismo PP, condenarnos a la no existencia, esta es la clave de su política, su única política". El ejemplo más práctico de ello fue el Pacto del Tinell, acuerdo por el que los partidos del tripartito catalán fijaban la imposibilidad de llegar a entendimiento alguno con el PP. "¿Y cómo reacciona la sociedad ante todo ello?",se preguntó Aguirre. Y contestó: "El PP se ha crecido ante el acoso y hoy está mejor que nunca, sin complejos y con reflejos. Nos han hecho más fuertes, más firmes en nuestros principios".
 
Esperanza Aguirre se apoyó entonces en el apoyo ciudadano: "Ahí está la calle para demostrarlo. Los ciudadanos lo perciben y se nota donde gobernamos". En ese momento citó las comunidades gobernadas por el PP y preguntó si no lo hacen mejor que el gobierno central.
"Subimos en todas las encuestas –prosiguió– porque los ciudadanos comparan con Zapatero. No creamos problemas, ponemos el poder al servicio de los ciudadanos y ellos lo hacen al revés, ponen a los ciudadanos al servicio del poder".
 
No dudó Aguirre en pulsar la política internacional, otro de los puntos débiles del gabinete Zapatero: "Da la espalda a EEUU con la excusa de volver al corazón de Europa; ahora sigue dando la espalda a EEUU y a Europa ¿o es que el corazón de Europa es Evo Morales y Hugo Chávez?", se preguntó entre aplausos. Para Esperanza Aguirre, la imagen de España que está proyectando Zapatero al exterior nos hace perder peso, "bajar a segunda división", dijo. "Ahora se preguntan en la escena internacional si España va a seguir existiendo".
 
En materia económica, continuó, "aparecen síntomas alarmantes como el 4,2 por ciento de inflación, se encienden las alarmas". Respecto al Estatuto dijo que "divide a los españoles. Y lo más importante se lleva por delante el consenso constitucional, clave de la prosperidad de la Historia de España". Además, apuntó la presidenta, "Zapatero es el presidente cuya popularidad ha sufrido la peor caída".
 
Para Esperanza Aguirre, el PP está "cohesionado, unido, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, al contrario que el PSOE que hace gestos al terrorismo y chalanea con los nacionalistas". La solución, como es lógico, fue arropar al presidente del partido: "Con un líder como Mariano Rajoy, el mejor parlamentario".
 
En referencia a la discriminación de  la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno socialista, Esperanza Aguirre dijo que "cuando Madrid va bien y la política española va mal es comprensible que Zapatero esté obsesionado con Madrid".
 
Con su gestión en Madrid como modelo, Aguirre apostó por "seguir haciendo las cosas bien, con transparencia, sentido común, como le gusta a nuestro presidente, con moderación, como le gusta a nuestro alcalde, sin demagogia  y sin brindis al sol". Para Esperanza Aguirre "en la situación actual de España es imprescindible que demos la batalla de las ideas", y vaticinó que "la vamos a dar y la vamos a ganar, desde la firmeza de nuestros principios y nuestras convicciones".
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que "España necesita un PP fuerte, porque no se merece este Gobierno que rompe el consenso constitucional, que deprecia a las víctimas del terrorismo, que crea problemas en vez de solucionarlos, que es intervencionista a tope y que tiene miedo al discrepante". "La gente de bien que ha votado al PSOE tampoco se merece este gobierno que desprecia el consenso constitucional y la solidaridad española y juega con la soberanía nacional. Los diez millones de votantes del PP tampoco nos merecemos este gobierno". Según Esperanza Aguirre, la sociedad "quiere escuchar la voz de nuestro partido, que va a salir de esta convención. Ideas nuevas basadas en principios porque no jugamos con nuestro principios. Este fin de semana España esta pendiente de nosotros y no vamos a defraudarlos hay futuro, el futuro es el PP", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios