Menú

Las agencias de viajes tradicionales pierden el 20% de clientes en tres años por las ventas por Internet

Según el II Informe de hábitos de consumo de viajes de Lastminute.com, las agencias de viajes tradicionales han perdido un 20 por ciento de sus clientes en los últimos tres años por el aumento del número de compradores que deciden adquirir sus viajes a través de Internet. Los motivos principales que hacen a los consumidores comprar sus viajes online son los mejores precios, mayor comodidad, una oferta más amplia y mayor rapidez.

0
L D (Europa Press) El estudio tiene como base una encuesta a más de 8.000 personas –tanto compradores como no compradores a través de Internet– y concluye que las agencias de viajes online ofrecen "más garantías" a los compradores que otros proveedores de ofertas turísticas. Cerca de un 60 por ciento de los encuestados que se declararon compradores online aseguraron haber adquirido sus viajes a través de una agencia online, lo que supone un aumento del 14 por ciento respecto al año anterior.
 
Antes de Internet, el 90,4 por ciento de los encuestados aseguraba comprar sus viajes en agencias de viajes, frente al 68,9 por ciento que en la actualidad lo realiza "ocasionalmente" y el 18,2 por ciento, "a menudo". Para este verano, el 86 por ciento de los compradores online contratarán o "probablemente contratarán" sus vacaciones desde la Red.
 
Entre los "productos estrella" de Internet destacan las vacaciones. Un 80 por ciento de los usuarios de Internet en España compran sus viajes a través de la Red, un 11 por ciento más que el año anterior. Tan sólo el 18 por ciento adquiere algún producto de ocio o viajes por una vía diferente.
 
Con las compras en Internet aumenta la frecuencia de viajes por vacaciones aunque éstas sean más cortas, las salidas al extranjero y los viajes en avión, "elemento de consumo más dinámico". Las reserva de alojamientos y la compra de billetes de avión siguen siendo los productos más vendidos. Asimismo, los paquetes vacacionales se abren un hueco entre las preferencias de los españoles y su consumo "se dispara", según señaló Castellano. Sin embargo, no se trata de los paquetes vacacionales cerrados que realiza un touroperador tradicional sino de aquellos "elaborados por el propio viajero".
 
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios