Menú

Ucrania aguanta hasta extenuar a Suiza y logra el pase a cuartos en los penaltis (0-0)

El partido de octavos de final entre Suiza y Ucrania ha sido una auténtica guerra de trincheras. Ambos equipos se resguardaron atrás y estuvieron más pendientes de aprovechar los fallos de rival que de buscar sus propios aciertos. Así, cuando los helvéticos intentaron acabar con esta paz tácita, las fuerzas faltaron y se llegó a los penaltis, donde el portero ucraniano Shovkovskyi se erigió como héroe de la batalla al detener dos de ellos. Suiza no anotó ninguno, mientras que Milievski, Rebrov y Gusev arreglaron el fallo de Shechenko en el primero. Ucrania se medirá en cuartos con Italia, que derrotó a Australia con un penalti anotado por Totti en el último minuto.
- Así les hemos narrado el Suiza-Ucrania 
- Así les hemos narrado el Italia-Australia

El partido de octavos de final entre Suiza y Ucrania ha sido una auténtica guerra de trincheras. Ambos equipos se resguardaron atrás y estuvieron más pendientes de aprovechar los fallos de rival que de buscar sus propios aciertos. Así, cuando los helvéticos intentaron acabar con esta paz tácita, las fuerzas faltaron y se llegó a los penaltis, donde el portero ucraniano Shovkovskyi se erigió como héroe de la batalla al detener dos de ellos. Suiza no anotó ninguno, mientras que Milievski, Rebrov y Gusev arreglaron el fallo de Shechenko en el primero. Ucrania se medirá en cuartos con Italia, que derrotó a Australia con un penalti anotado por Totti en el último minuto.- Así les hemos narrado el Suiza-Ucrania - Así les hemos narrado el Italia-Australia
(Libertad Digital) El encuentro con menos tirón de los octavos de final, el que enfrentó a dos selecciones con escasa tradición y, en principio, miras limitadas, respondió a lo esperado. Fue el más aburrido del Mundial. Ambos se limitaban a alejar el balón de su área y buscar el error del rival y evitar los suyos, más que a elaborar jugadas de mérito.
 
Sin Phillipe Senderos, lesionado ante Corea, el técnico suizo Koebi Kuhn le dio la oportunidad a un juvenil del Arsenal, Johan Djorou, pero durante poco más de media hora. A los 33 minutos, le sustituyó por un central más experimentado, el zaguero del Auxerre Stephane Grichting. En la primera parte, sendos balones al larguero de las dos estrellas de ambos bandos, fueron lo más interesante de todo el partido. Primero, Shevchenko estrelló en la madera un cabezazo desde dentro del área. A los pocos minutos, Frei respondía con un friki que dio en la cruceta de la portería de Shovkolovksiy.
 
Tras el descanso, Ucrania buscó los balones largos y Suiza tiró de fuerza. El árbitro se erigió como protagonista del partido al permitir juego sucio, cuando en otros partidos del Mundial el roce mínimo era castigado con amarilla. Además, Benito Archundia se tragó claros penaltis en las dos áreas.
 
Primero, un derribo de Magnin sobre Voronin. Luego Gusin derribó a Streller, ya en la prórroga, un tiempo extra que sólo desgastó más a los dos conjuntos. En los penaltis, Suiza no anotó ninguno. Barnetta mandó el suyo al larguero y Shovkovsky detuvo dos. Shevchenko ha sido un hombre con suerte esta noche. Falló el primero de la tanda. Menos mal que los compañeros están para algo.
 
 
Ficha técnica del partido

Suiza, 0: Zuberbühler; Degen, Djourou (Grichting, m.33), Müller, Magnin; Barnetta, Vogel, Cabanas, Wicky; Hakan Yakin (Streller, m.64); y Frei (Lustrinelli, m.117)
Ucrania, 0: Shovkovsky; Gusev, Vashchuk, Nesmachny, Tymoschuk; Shelayev, Gusin, Kalinichenko (Rotan, m.75), Vorobey (Rebrov, m.94); Voronin (Milevsky, m.111) y Shevchenko

Secuencia de los penaltis: 0-0: Shevchenko y despeja Zuberbühler; 0-0: Streller y para Shovkovsky; 0-1: Milevsky; 0-1: Barnetta al larguero; 0-2: Rebrov; 0-2: Cabanas y para Shovkovsky; 0-3: Gusev
Árbitro: Benito Archundía (México). Amonestó al suizo Barnetta (m.59).
Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial de Alemania disputado en el estadio de la Copa del Mundo de Colonia ante 45.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios