Menú

Los integrantes del "club de los chicos de oro"

Estos son algunos de los datos de los integrantes del club de los chicos de oro, los jugadores de la selección nacional de baloncesto que han hecho historia en Japón al conseguir la primera medalla de oro absoluta en este deporte y que han sido distinguidos con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Pau Gasol (Memphis Grizzlies): 26 años, júnior de oro y auténtico líder del club. Ya es una estrella de la NBA y cobra como tal, por lo que jugar con la selección no le acarrea sino muchos problemas. Pero en su equipo saben que jugar con sus amigos cada verano es algo intocable, salvo causas de fuerza mayor. Fue el jugador más valioso del Mundial pese a no poder jugar la final. Todo un dato.
 
Juan Carlos Navarro (Barcelona): 26 años, júnior de oro y 'alter ego' de Pau, que es el padrino de su hija mayor. Ambos son inseparables desde los quince años y siempre comparten habitación. Forman el núcleo duro del club de los chicos de oro. Imprevisible y letal en el tiro.
 
Jorge Garbajosa (Toronto Raptors): 28 años y uno de los bastiones de la selección. Inteligente, serio, con experiencia, gran tirador de media y larga distancia, buen reboteador y defensor, un trabajador nato. Va a comenzar su carrera en la NBA. Elegido en el quinteto ideal del Mundial en el puesto de ala-pívot.
 
Carlos Jiménez (Unicaja): 30 años y capitán de la nave. Hombre discreto en la cancha y fuera de ella, es un auténtico comodín para el entrenador, capaz de coger rebotes, defender e incluso anotar dependiendo de las necesidades del equipo. Siempre huye del protagonismo personal.
 
José Manuel Calderón (Toronto Raptors): 24 años, júnior de oro y conductor del juego. Potencia física, visión de juego y, cada vez más, un gran tirador. Deshace las zonas con entradas casi imposibles. Es la llave del juego del club.
 
Felipe Reyes (Real Madrid): 26 años, júnior de oro. Tiene un imán en las manos para atrapar rebotes ante jugadores que le sobrepasan en muchos centímetros y kilos. También hace sus puntos y está mejorando incluso en los tiros libres. Un clásico en el club.
 
Berni Rodríguez (Unicaja): 26 años, júnior de oro. Ha tardado más que otros en asentarse en la selección, en la que juega un papel de secundario. En el Mundial supo estar a la altura de las circunstancias y cuando se requirieron sus servicios en la final, cumplió como que el más. Papaloukas todavía sueña con él.
 
Carlos Cabezas (Unicaja): 25 años, júnior de oro. Gran físico y buen tirador, aunque en algunos momentos se obceca con entradas imposibles. Estando en buena forma física es de los que nunca decepciona.
 
Rudy Fernández (Joventut): 21 años. Uno de los recién llegados que ha captado la filosofía del club a la primera. Portentoso físicamente, se exprime en defensa aunque su fuerte sea el tiro, el contraataque y los 'alley-hoop'.
 
Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers): 19 años. El benjamín es capaz de cualquier cosa. Intuitivo, genial, creativo... encuentra soluciones imposibles a problemas infranqueables. Debe mejorar en defensa y en atemperar su ritmo de juego, porque no siempre se puede ir a doscientos por hora. Va a comenzar su aventura NBA.
 
Alex Mumbru (Real Madrid): 26 años. Jugador de rachas y de temporadas. Es el único tirador nato del equipo y ha cumplido con su misión, pese a jugar poco y en momentos comprometidos. En defensa también aportó su trabajo. Comenzará su segunda etapa en el Real Madrid.
 
Marc Gasol (Akasvayu Girona): 21 años. Llegó de rebote y tuvo un protagonismo, por las lesiones, que nadie imaginaba. Cumplió como los mejores y se dejó llevar por el ambiente del club, creciendo como jugador hasta límites impensables y, sobre todo, dejando patente su amplio margen de mejora.
 
Pepu Hernández (Selección Nacional): 48 años. El entrenador que los dirige, que los comprende, que los aglutina, que los engrana, que los mentaliza, que los pone en forma. Pepu y su filosofía han sido como el guante a la mano. El club de los chicos de oro y Pepu parecían hechos el uno para el otro. Y se ha demostrado.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios