Menú

¿Quién sustituirá a Ibarra?

El presidente de Extremadura no ha querido desvelar quién será su sustituto. En la rueda de prensa para anunciar su despedida, se limitó a decir que colaboraría en su elección junto al resto del partido. Está previsto que el PSOE lo elija oficialmente este jueves, tras una reunión del Comité Regional del partido. Sin embargo, ya hay un nombre que predomina sobre el resto como futuro candidato a la presidencia extremeña: Guillermo Fernández Vara, actual consejero de Sanidad en el Gobierno de Ibarra. Fernández Vara, forense y procedente de las filas del PP, según informó la COPE. Fuentes socialistas dicen que Ferraz ve "con buenos ojos" su nombramiento. María Antonia Trujillo, que también ha formado parte del Gobierno de Ibarra antes de convertirse en ministra de Vivienda, también suena como candidata.

(Libertad Digital) Fuentes socialistas consultadas por Europa Press indicaron que la Ejecutiva del partido en Extremadura tendrá lugar este miércoles y en ella se presentará el aspirante. El jueves habrá una reunión del Comité Regional del partido, al que previsiblemente asistirá José Blanco, para confirmar la candidatura.
 
El presidente extremeño no dijo nada sobre su sustituto en la rueda de prensa en la que ha anunciado su renuncia. Pero la persona que más suena como posible sustituto de Ibarra es el actual consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara. El consejero, una de las personas de más confianza del presidente, según informó la COPE, procede de las filas del PP y es médico forense. En 1995 fue nombrado Director General de Salud Pública en la Consejería de Bienestar Social de la Junta. Un año más tarde pasó a ocupar el cargo de consejero de Bienestar Social en el Gobierno de Ibarra. En la actualidad, Fernández Vara, que nació en Olivenza en 1958, ocupa el cargo de consejero de Sanidad de la Junta extremeña.
 
Hace apenas una semana, Juan Carlos Rodríguez Ibarra alababa a Fernández Vara en una entrevista radiofónica recogida por ABC. El presidente extremeño dijo que "podría ser un buen candidato, porque es una persona que vive para la política, que tiene una enorme decencia personal y que representaría a Extremadura con la garantía de defender sus intereses por encima de cualquier otra circunstancia".
 
El nombre de la actual ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo , es otro de los que se barajan para suceder al saliente Ibarra. Trujillo también ha sido consejera junto al presidente extremeño, al frente de Fomento. Nacida en 1960, Trujillo es doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura desde el año 1993

Temas

0
comentarios