Menú

El Polisario alerta de que están vacíos los almacenes de alimentos en los campos de refugiados de Tinduf

En un comunicado difundido por la Media Luna Roja saharahu, el Frente Polisario ha pedido a la comunidad internacional una nueva ayuda alimentaria para los refugiados que permanecen en los campamentos instalados en la región argelina de Tinduf. Los independentistas afirman que los almacenes de alimentos están vacíos y que planea la amenaza de hambruna.

LD (EFE) El Frente Polisario ha solicitado una nueva ayuda alimentaria para los refugiados saharauis de los campos instalados en la región argelina de Tinduf, que según los independentistas se encuentran amenazados por la hambruna.
 
En un comunicado difundido por la Media Luna Roja saharaui se indica que los alimentos almacenados en los campamentos se consumieron en su práctica totalidad en octubre pasado y, desde entonces, las ayudas recibidas han sido insuficientes para atender a la población.
 
El movimiento saharaui precisa que "miles de mujeres y niños -entre los que han aumentado los casos de malnutrición- dependen de la ayuda humanitaria internacional". En particular requieren provisiones de legumbres secas, aceite, azúcar, leche y harina.
 
El Polisario agradece también las ayudas recibidas de España, tanto del Gobierno como de las provincias autónomas, así como Argelia, EEUU, Italia, Suecia y Finlandia. Precisamente sobre organismos españoles, la coordinadora de asociaciones españolas de apoyo al pueblo saharaui informó que el fin de año entregaron a la Media Luna Roja los fondos recolectados en las provincias españolas para paliar los efectos de las inundaciones sufridas por los campos en febrero pasado.

Temas

0
comentarios