Menú

López Aguilar aclara que el respeto a la Ley debe "exigirse a todos", incluido Ibarretxe

El ministro de Justicia ha manifestado que el Gobierno respeta "las reglas del juego" y que se debe exigir a todos, en alusión a la campaña de acoso a los jueces en el País Vasco por parte del Ejecutivo de Ibarretxe que ha continuado a las puertas del juzgado donde ha declarado el lehendakari. Un día después de que Zapatero justificara la reacción del Gobierno vasco en nombre de la "libertad crítica", López Aguilar ha dicho que su Ejecutivo acata "las resoluciones judiciales". Del CGPJ, que ha censurado la campaña contra los magistrados, el ministro ha indicado que confía que éste sea "el comportamiento permanente" del órgano de los jueces, en clara alusión a las críticas del PP.
EL PSOE VETA LAS MOCIONES DEL PP Y APOYA LAS DEL PCTV
IBARRETXE "NO ES UN CIUDADANO MÁS"

El ministro de Justicia ha manifestado que el Gobierno respeta "las reglas del juego" y que se debe exigir a todos, en alusión a la campaña de acoso a los jueces en el País Vasco por parte del Ejecutivo de Ibarretxe que ha continuado a las puertas del juzgado donde ha declarado el lehendakari. Un día después de que Zapatero justificara la reacción del Gobierno vasco en nombre de la "libertad crítica", López Aguilar ha dicho que su Ejecutivo acata "las resoluciones judiciales". Del CGPJ, que ha censurado la campaña contra los magistrados, el ministro ha indicado que confía que éste sea "el comportamiento permanente" del órgano de los jueces, en clara alusión a las críticas del PP. EL PSOE VETA LAS MOCIONES DEL PP Y APOYA LAS DEL PCTVIBARRETXE "NO ES UN CIUDADANO MÁS"
L D (Europa Press) El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, también recordó que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y aseguró que el Gobierno siempre ha manifestado su "respeto por las reglas del juego y el acatamiento a las resoluciones judiciales cuando llegan".
 
Además, afirmó que este acatamiento a las acciones del poder judicial son "especialmente exigibles a los que tienen responsabilidades políticas" y arremetió contra el PP por "sembrar dudas y sospechas" sobre el comportamiento de los jueces "que instruyen investigaciones sobre delitos de corrupción cuando tocan" a los dirigentes 'populares'.
 
El ministro subrayó además que la defensa de la independencia del poder judicial "es una de las funciones" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que "hace bien en tomársela en serio", en referencia a la declaración hecha pública ayer por el órgano. "Habrá que esperar un comportamiento permanente del CGPJ velando porque no se siembren dudas o sospechas sobre las acciones de los tribunales de justicia", aseveró.

Temas

0
comentarios