Menú
LOS CONSERVADORES MANTIENEN LAS PREFERENCIAS

Repunta el laborismo británico en las encuestas tras el anuncio de dimisión de Tony Blair

La popularidad del Partido Laborista británico ha mejorado tras el anuncio de dimisión de su líder y primer ministro, Tony Blair, aunque su probable sucesor, el ministro de Economía, Gordon Brown, no acaba de cautivar a los votantes. Según una encuesta sobre intención de voto que publica en su última edición el periódico The Sunday Times, un 34 por ciento de los 1.962 adultos entrevistados dice que apoyaría a los laboristas si se celebraran elecciones generales, un tres por ciento más que el pasado mes.

LD (EFE) Una reciente encuesta que publica el diario The Sunday Times desvela que de 1.962 personas encuestadas, un 34 por ciento afirma que apoyaría al Partido Laborista si se celebraran elecciones generales.
 
El Partido Conservador sigue por delante, con un 38 por ciento de respaldo, si bien pierde un punto respecto al pasado abril, en tanto que los liberal-demócratas (tercera formación política británica) también ceden un punto, hasta el 15 por ciento.
 
Sin embargo, el sondeo de opinión, hecho por la empresa "YouGob" entre el 10 y el 11 de mayo (ese día el ministro Tony Blair Blair anunció su renuncia para el 27 de junio), indica que el respaldo de los electores al Laborismo se reduce al 32 por ciento en caso de que el titular de Hacienda, Gordon Brown, sea elegido finalmente líder del partido.
 
Con el ministro de Economía como jefe laborista, los conservadores, dirigidos por el joven y modernizador David Cameron, logran un apoyo del 42 por ciento, mientras que sólo un trece se muestra favorable a los liberal-demócratas.
 
En general, Blair sale bien parado en el estudio demoscópico, ya que un 49 por ciento cree que ha sido un buen primer ministro, frente a un 46 por ciento que piensa lo contrario. El líder laborista reveló el pasado jueves que el próximo 27 de junio presentará su renuncia a la reina Isabel II.
 
Con el anuncio de la dimisión empezó la carrera para nombrar al nuevo líder laborista y primer ministro, en un proceso que durará unas siete semanas. Brown, que parte como el gran favorito para reemplazar al jefe del Gobierno, ya presentó este viernes oficialmente su candidatura para sustituir a su jefe con la promesa de "nuevas ideas" para una "nueva etapa".
0
comentarios