Menú

"Algunos están más cerca del champán con De Juana que de escuchar estas palabras"

El Partido Popular ha pedido al Gobierno el cumplimiento íntegro de las penas del sanguinario etarra Ignacio de Juana Chaos, que este martes volvió a dar un paseo fuera del hospital. Según el diputado popular Alejandro Ballestero si De Juana está libre y Batasuna acude a las elecciones es por decisión del Gobierno. Además, ha aprovechado su intervención para dar voz a las víctimas de ETA en el Congreso: "Parece que algunos están más cerca de brindar con champán junto al etarra que de escuchar estas palabras", ha leído en nombre de un tedax herido. Mientras, el Gobierno se multiplica en ataques al PP y dice que si se le quita ETA "no queda nada".

Zapatero elige a Bermejo para las explicaciones
El PP pide la dimisión del fiscal 

El Partido Popular ha pedido al Gobierno el cumplimiento íntegro de las penas del sanguinario etarra Ignacio de Juana Chaos, que este martes volvió a dar un paseo fuera del hospital. Según el diputado popular Alejandro Ballestero si De Juana está libre y Batasuna acude a las elecciones es por decisión del Gobierno. Además, ha aprovechado su intervención para dar voz a las víctimas de ETA en el Congreso: "Parece que algunos están más cerca de brindar con champán junto al etarra que de escuchar estas palabras", ha leído en nombre de un tedax herido. Mientras, el Gobierno se multiplica en ataques al PP y dice que si se le quita ETA "no queda nada".Zapatero elige a Bermejo para las explicaciones El PP pide la dimisión del fiscal 
LD (Europa Press) El Partido Popular ha exigido al Gobierno por medio de una proposición no de ley que vuelva a meter a Ignacio de Juana Chaos en la cárcel. El diputado popular Alejandro Ballestero ha recordado al Gobierno que si el sanguinario terrorista está fuera de la cárcel es por decisión política del Gobierno, e incluso ha leído unas palabras de una víctima de ETA, el policía Gerardo Puente: "Parece que algunos están más cerca de brindar con champán junto al etarra que de escuchar estas palabras".
 
La actitud del terrorista
 
Lo que exigen los populares es el cumplimiento íntegro de las penas pendientes, ya que según la Ley la concesión de beneficios penitenciarios exige que se den por parte del reo "signos inequívocos de haber abandonado el terrorismo, tales como la colaboración con la Justicia, el rechazo de la violencia o la petición de perdón a las víctimas"."Es evidente que este preso etarra no cumple ninguna de todas estas condiciones", continúa.
 
Según el PP, la actitud de De Juana ha sido exactamente contraria: "En todo momento de su estancia en prisión, De Juana ha tratado de socavar el Estado de Derecho y amenazar la democracia. Cualquier beneficio se interpretará como una debilidad del Estado de Derecho y cesión política".
 
La votación de este texto, rechazado finalmente, llegaba a la Cámara Baja sólo cuatro días después de las concentraciones ante los Ayuntamientos que organizó la Asociación Víctimas de Terrorismo (AVT) y que fueron secundadas por el PP y por millares de ciudadanos. Hasta ahora, el PSOE y las minorías vienen aplicando conjuntamente una misma respuesta frente a las iniciativas del PP de política antiterrorista, sin entrar al debate partidista, limitándose a responder desde el escaño sin subir a la tribuna y votando en contra de todas las propuestas.

Temas

En España

    0
    comentarios