Menú

Mueren seis soldados libaneses en combate con Al-Qaeda en Naher el Bared

Entre los amagos de un posible asalto final al campo de refugiados palestinos Naher el Bared, seis soldados libaneses han fallecido, este jueves, en enfrentamientos con el grupo islamista suní Fatah al Islam dentro del recinto, situado en el norte del Líbano, según informa la televisión LBC.

L D (EFE) Según la cadena, los combates, que han dejado además un civil muerto y 33 heridos, algunos de ellos graves, continuaban tras la caída de la noche. Poco antes, fuentes militares habían informado de la muerte de cuatro soldados, dos de ellos por disparos de francotiradores y los otros en batalla.
 
Ya el jueves los enfrentamientos se reanudaron con intensidad en Naher el Bared, cercano a la ciudad septentrional de Trípoli, después de la calma relativa de los últimos días, que ha permitido la evacuación de los civiles palestinos que aún permanecían en el campamento desde el inicio de los enfrentamientos el 20 de mayo pasado.
 
En estos momentos, "sólo quedan en el campamento 45 niños y 21 mujeres, que hasta ahora no han podido ser evacuados", dijo la delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja, Virginia de la Guardia.
 
Por otro lado, fuentes palestinas aseguraron que un grupo de combatientes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) salieron esta mañana de Nahar al Bared, dejando "el campo libre a una acción del Ejército para que tome las riendas de la situación".
 
Los combates, con armamento pesado y ligero, se concentran ahora en varias áreas de Naher el Bared, de donde sale una densa humareda negra, según puede apreciarse en las imágenes emitidas por las cadenas de la televisión libanesas.
 
Tropas de elite y batallones motorizados del Ejército, que el miércoles recibió refuerzos, se desplegaron alrededor del campamento, destruido casi en su integridad, informaron medios de comunicación locales, que sostienen que los bombardeos de este jueves podrían ser el inicio del asalto final.
 
Sin embargo, fuentes militares aseguraron que todavía "no se ha tomado ninguna decisión", a pesar de que cada vez el cerco a los milicianos es más estrecho.
 
Por su parte, el presidente libanés, Emile Lahud, instó a los libaneses a permanecer unidos y a "apoyar al Ejército en su lucha contra el terrorismo, que quiere desestabilizar el país".
 
"Los hechos demuestran que desde hace dos años Líbano es objeto de ataques de grupos islamistas y extremistas que han hecho del terror su principal tarea", agregó el presidente.
 
Para Lahud, esos grupos han encontrado en el Líbano "remansos seguros" que les permiten sobrevivir.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios