Menú

El PP andaluz dice que el informe de la Abogacía del Estado sobre el Estatuto catalán no es "jurídico" sino "político"

El secretario general del PP anadaluz, Antonio Sanz, afirmó este viernes que el informe de la Abogacía del Estado sobre los estatutos andaluces y catalán "no parece un informe jurídico sino político, hecho por un grupo parlamentario, por ejemplo el socialista" y consideró que "se trata de una mera estrategia de dilación para intentar frenar una sentencia con respecto al Estatut catalán que estaba a punto en el Tribunal Constitucional".

L D (Europa Press) En declaraciones a los periodistas realizadas en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Sanz consideró que "este informe político sólo pretende frenar esa sentencia del TC, la cual debe ser urgente para evitar continuos despropósitos como el anuncio de una Agencia Tributaria propia en Cataluña, porque eso es un asunto que está recurrido".
 
Por ello, el dirigente del PP pidió al PSOE "que evite estrategias de dilación respecto a la sentencia del TC porque es urgente para España que exista esa sentencia". Sanz insistió en manifestar su "profundo desacuerdo" con el informe de la Abogacía del Estado, porque le parece un "informe meramente político" y porque en el Estatuto de Andalucía y en el de Cataluña "no hay ni un solo artículo que sean idéntico".
 
En este sentido, afirmó que "más bien el Estatuto de Autonomía de Andalucía es la antítesis del de Cataluña, es el antídoto al nacionalismo insolidario y a los despropósitos constitucionales que ofrece el Estatuto catalán". Asimismo, criticó "la estrategia de los últimos días del PSOE consistente en descalificar al Estatuto andaluz intentando identificarlo con el de Cataluña, cuando el PSOE sabe que es profundamente falso que se puedan identificar ambos textos".
 
A este respecto, Sanz quiso advertir al PSOE "que es una estrategia totalmente errónea" y añadió que "a lo que no estamos dispuestos es a que los andaluces seamos quienes paguemos las culpas de la inconstitucionalidad del Estatuto catalán y del pacto del PSOE con el nacionalismo insolidario". "No estamos dispuestos a que se utilice el Estatuto de Andalucía para intentar tapar las vergüenzas del Estatuto catalán", apostilló el dirigente del PP-A.

Temas

0
comentarios