La iniciativa del magistrado de dicho juzgado fue consecuencia de otro recurso, el que el PP canario, a raíz de la resolución de la Junta Electoral de las islas, interpuso ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
El PP, pero también el magistrado del juzgado de Tenerife Jaime Guillarte que firma el recurso ante el TC, pidió al alto tribunal que resolviera la cuestión de posible inconstitucionalidad a lo largo del mes de mayo, de modo que la lista popular de Garachico pudiera concurrir en las elecciones del 27-M.
Así, a mediados de ese mes, este partido registró en el Tribunal Constitucional una petición para que la solución tuviera lugar antes de la jornada electoral. Una vez admitido a trámite el recurso del juzgado de Tenerife, el TC ha abierto el correspondiente plazo de quince días para que el Gobierno, el Congreso y el Senado puedan personarse en el proceso y formular las consiguientes alegaciones.


Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito

