Menú

López Garrido aprovecha para vender la "lucha implacable del Gobierno contra el terrorismo"

Con su habitual fanfarronería, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha aprovechado la solicitud de prohibición del homenaje al etarra Sabin Euba "Pelopintxo" para seguir con el lavado de cara al Gobierno tras la ruptura del falso alto el fuego de ETA. Según él la actuación del Ministerio Público demuestra que el Gobierno "sigue actuando de forma implacable contra el terrorismo y su entorno".

L D (Agencias) En declaraciones en el Congreso, López Garrido subrayó que esta petición está "plenamente justificada" y confió en que el juez Juan del Olmo prohíba el acto previsto para el próximo sábado y le pida al Gobierno vasco y la Ertzaintza que lo impidan. El socialista recalcó que las razones para prohibir el acto son "contundentes" ya que se trata de "una reunión no autorizada" que esta convocada por Segi, "un organización ilegalizada", que además supone el homenaje a "un terrorista".
 
Así, López Garrido mostró todo su apoyo a la decisión de la Delegación del Gobierno en el País Vasco y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de solicitar esta prohibición y defendió que, con esta medida, el Gobierno "sigue actuando de forma implacable contra el terrorismo y su entorno". "Esta lucha del Gobierno contra el terrorismo ha hecho que hoy el delegado de Gobierno en el País Vasco (Paulino Luesma) haya enviado un informe de las fuerzas y cuerpos de seguridad a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y que esta haya pedido al juez del Olmo la prohibición del homenaje previsto para el sábado", insistió.
 
Dijo también que todos los demócratas deben "estar unidos" en torno a las instituciones del Estado de Derecho que dirigen la lucha contra el terrorismo de forma "implacable y cada vez más eficaz" como, según él,  demuestra las detenciones que se han producido en los últimos días. "Todos los demócratas, con independencia de nuestras legítimas discrepancias políticas debemos unirnos en tornos a esa lucha implacable, esforzada y muy profesional que todas las instituciones del estado de derecho están llevando en nuestro país para acabar con la lacra del terrorismo", concluyó.
 

Temas

0
comentarios