Menú

Pepu Hernández: "Es el mejor equipo español de la historia"

Pepu Hernández ha vuelto a defender a capa y espada a sus jugadores a pesar de la derrota de este domingo en la final del Eurobasket ante Rusia. Sin cortarse un pelo y sin alejarse un ápice de la realidad, el seleccionador español afirmó tajantemente que éste es "el mejor equipo español de la historia". Además, Pepu señaló una de los pilares de esta selección: su gran imagen y su ejemplo. "Hay que intentar ser siempre un poco mejores,  transmitir buenos valores a nuestra sociedad y seguir haciendo algo bueno por el baloncesto", ha apuntado Pepu.

Pepu Hernández ha vuelto a defender a capa y espada a sus jugadores a pesar de la derrota de este domingo en la final del Eurobasket ante Rusia. Sin cortarse un pelo y sin alejarse un ápice de la realidad, el seleccionador español afirmó tajantemente que éste es "el mejor equipo español de la historia". Además, Pepu señaló una de los pilares de esta selección: su gran imagen y su ejemplo. "Hay que intentar ser siempre un poco mejores,  transmitir buenos valores a nuestra sociedad y seguir haciendo algo bueno por el baloncesto", ha apuntado Pepu.
L D (Agencias) "Es un equipo de oro y no se conforma con la segunda plaza. Ahora están tristes, muy fastidiados y sin consuelo, pero dentro de un tiempo se darán cuenta de que han hecho un gran trabajo y tienen una actitud extraordinaria. Este es un equipo muy importante, con valores especiales, un equipo ejemplar y el mejor, sin duda, de la historia de España", afirmó 'Pepu' Hernández.

El técnico recalcó que estos jugadores siguen siendo "campeones del mundo, y es un equipo que tiene todas las esperanzas, todos los deseos y todas las expectativas para seguir durante muchos años en la competición al máximo nivel". "Hay que saber estar cuando se gana y cuando se pierde. Dentro de unos días analizaremos las cosas de otra forma. Estamos en una buena línea y podemos competir con cualquiera", apuntó. 'Pepu' no olvidó agradecer el inmenso apoyo recibido por el equipo: "No os podéis imaginar cómo lo sentimos. Tenemos un enorme agradecimiento para todos. La tristeza no es sólo de los jugadores ni del cuerpo técnico. Cuando ganamos el Mundial toda España ganó. No quiero decir que ahora haya perdido toda España, pero seguro que toda España ha notado el esfuerzo de los jugadores. Estamos agradecidos cuando alguien nos dice que no le gusta el baloncesto, pero que los chicos son muy majos".

"El equipo tiene que seguir una línea. Hay una línea marcada por la Federación y hay apoyos de una forma u otra. No hay que dar ni un paso atrás. Como campeones del mundo y subcampeones de Europa no nos merecemos dar un paso atrás. Hay que ver si se puede mejorar y esa es la línea de trabajo, intentar ser siempre un poco mejores, transmitir buenos valores a nuestra sociedad y seguir haciendo algo bueno por el baloncesto", continuó. Hernández aclaró que la euforia que ha rodeado a la selección "no ha influido para nada. En algún momento hemos parado para seguir trabajando. Ahora hay que pensar en los errores, pero no rasgarse las vestiduras". "Los jugadores son muy autocríticos. A veces, demasiado. Hay que reconocer, apuntar y olvidar, pero no nos merecemos rasgarnos las vestiduras", concluyó el seleccionador, que no podía ocultar su preocupación por el estado anímico de los jugadores.
 
"La victoria de David contra Goliat"
 
En el bando contrario, en el ruso, la alegría ha sido la tónica. El estadounidense David Blatt, el seleccionador de la campeona continental, manifestó tras su triunfo sobre España que la de su equipo en la final de hoy "ha sido una victoria de David sobre Goliat".

"Le hicimos frente a la bestia, la noqueamos y ganamos el partido", opinó en la rueda de prensa posterior al partido el seleccionador ruso.
 
Tristeza y esperanza en el futuro
 
Las reacciones se han ido sucediendo tras la derrota y casi todas coinciden en el sabor agridulce que deja la derrota mezclada con la plata y con el ser campeones del mundo. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, no ocultaba su tristeza. "Lo han dado todo y no se les puede pedir más", a la vez que destacaba que España cuenta "con un grupo estupendo". "Es una selección impresionante, pero no ha podido ser. Rusia ha hecho un gran baloncesto y la final ha sido un partido para enganchar aficionados a este deporte. Si hubiéramos ganado hubiese sido a más", comentó el mandatario de la FEB.
 
Eduardo Portela, presidente de la ACB, afirmaba que "pese a la derrota, España ha dejado claro a Europa y al mundo que es ya un país de referencia mundial en este deporte. El título de campeón del Mundo y el subcampeonato de Europa en dos años consecutivos sólo está al alcance de selecciones de un enorme potencial como la española. Tengo claro que la medalla de plata no será la última. El baloncesto español seguirá dando que hablar y ocupando lugares de privilegio en el podio en futuras citas internacionales", concluyó.
 
El base Mario Fernández, uno de los tres preseleccionados por Pepu Hernández junto a Jordi Trías y Víctor Claver, señaló que no había que "dramatizar" por la derrota ante Rusia y que había que seguir creyendo en un "grupo joven y que transmite ilusión". El jugador del Gran Canaria indicó que el vestuario estaba 'tocado', sobre todo por el revés aún era "reciente". "Ellos sabían que todo lo que no fuese ganar era negativo", reconoció.
 
Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia, presenció el choque en el palco y asistió "con los mismos nervios" que en el resto del pabellón a la derrota de la selección española, a la que considera "el mejor equipo" a pesar del resultado. "Siguen siendo campeones del mundo. Es el mejor equipo. Hemos estado todos con ellos. Habrá más campeonatos", aseguró la ministra.

"Lo hemos vivido con muchos nervios, sufriendo, pero el deporte es así. Hay que felicitar a los campeones y pensar que hay más campeonatos, más equipos y que España es la mejor selección", añadió antes de dirigirse al vestuario para dar ánimos a los jugadores.
 
Decepción en Colón

Los varios cientos de aficionados que presenciaron esta noche la final del Eurobasket en la madrileña Plaza de Colón, donde el ayuntamiento instaló cuatro pantallas gigantes, se marcharon decepcionados por la derrota de España ante Rusia. Durante la emocionante final, los aficionados pasaron de la euforia, con constantes gritos de ánimo al equipo nacional, al suspense y finalmente a la tristeza cuando la canasta de Pau Gasol en el último instante se salió del aro.

Al acabar el partido la céntrica plaza se fue quedando vacía, desvanecida la ilusión de que los jugadores españoles iban a acudir allí para celebrar el título continental que se ha adjudicado Rusia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios