Menú

Se suicida el joven que hirió a cinco personas en un instituto de Cleveland

Las autoridades han informado de que el estudiante de 14 años, que había sido suspendido dos días antes por cortarse en pelo y que irrumpió con un arma en un instituto de Cleveland, hiriendo al menos a cinco personas, entre ellas dos profesores y tres adolescentes, se suicidó después de realizar los disparos. Los chicos están "estables" pero los adultos no se encuentran tan bien. Al parecer, Asa H. Coon había amenazado "con provocar una explosión" en la escuela y "con acuchillar a todos". Estaba armado con dos revólveres y la Policía ha encontrado en un baño una bolsa con municiones y tres cuchillos.

L D (Europa Press) Asa H. Coon fue suspendido dos días antes por haberse pelado y había formulado varias amenazas frente a algunos de los estudiantes y profesores la semana pasada, según el presidente de la asociación de estudiantes y padres de la escuela, Charles Blackwell. "Está loco. Amenazó con provocar una explosión en nuestra escuela. Amenazó con acuchillar a todos", dijo Doneisha LeVert.
 
Coon estaba armado con dos revólveres calibre 38, y la Policía indicó que encontraron un bolso deportivo con municiones y tres cuchillos en un baño. Los padres de los alumnos de la escuela mostraron su enfado y preocupación porque habían conseguido introducir armas en una escuela dotada de detectores de metales, que según los estudiantes se usaban de manera intermitente.
 
"Mamá, me dieron un balazo"
 
Después del tiroteo, los estudiantes utilizaron sus teléfonos móviles para llamar a sus padres, la mayoría para tranquilizarlos informándoles que se encontraban ilesos, pero al menos uno de ellos con una noticia aterradora: "Mamá, me dieron un balazo".
 
Blackwell añadió que el alumno entró a la escuela y atravesó gradualmente los dos primeros pisos, de oficinas administrativas, hasta el tercero, donde hay aulas. "Nadie sabe cómo entró", añadió. El alcalde, Frank Jackson, por su parte, indicó que tres jóvenes y dos adultos resultaron heridos. Los adolescentes están en "buenas condiciones, estables", señaló, pero los adultos no se encuentran tan bien.
 
El alcalde explicó que dos varones, de 14 y 17 años, estaban heridos, al igual que dos adultos, de 42 y 57, y una adolescente de 14 años que se tropezó y se lastimó la rodilla cuando intentaba salir corriendo de la escuela. El adulto de 57 años es un profesor y se encuentra fuera de peligro, anunció la portavoz del Centro Médico Metro Health, Eileen Korey, quien añadió que el estudiante de 17 años se encuentra estable, y que el estado de los otros pacientes era reservado.
 
Frente al FBI
 
Los estudiantes se quedaron frente al edificio, muchos de ellos llorando, abrazándose y llamando por teléfono. Otros gritaban a los periodistas y a las cámaras de televisión que los dejaran en paz. La escuela se encuentra frente a las oficinas del FBI en el centro de Cleveland, y las autoridades enviaron a los estudiantes allí.
 
SuccessTech Academy es una escuela secundaria alternativa en el distrito escolar de Cleveland, especializada en la enseñanza de tecnología y materias empresariales. Ocupa varios pisos del edificio Cleveland Lakeside Avenue, en el que también hay oficinas administrativas del distrito.
 
"(La escuela) es un faro brillante en el Sistema Escolar Metropolitano de Cleveland", dijo John Zitzner, fundador y presidente de E City Cleveland, un grupo sin fines de lucro que busca enseñar empresariales a los adolescentes del centro de la ciudad. "Es ordenada, disciplinada, tranquila, está enfocada (en su misión)".

La escuela cuenta con unos 240 estudiantes, de raza negra en su mayoría, y un pequeño número de alumnos blancos e hispanos. Todos los alumnos se encuentran por debajo de la línea de pobreza de acuerdo con los estándares federales. Su índice de estudiantes graduados es del 94%, bastante por encima del 55% promedio del distrito.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios