Menú

La Diputación de León recuerda a Zapatero que "incapaz" y "torpeza" sí se escriben con zeta

Isabel Carrasco ha denunciado, además, que el jefe del Ejecutivo no ha hecho nada por la región.



Blanco se confiesa seguidor de Prisa y amigo de Zarzalejos
Isabel Carrasco ha denunciado, además, que el jefe del Ejecutivo no ha hecho nada por la región.
L D (EFE) En León no ha sentado nada bien el vídeo de Zapatero. Y es que en él, el presidente atribuye sus errores ortográficos a su "tierra". La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha recordado este viernes al presidente del Gobierno que "incapaz" y "torpeza" se escriben con zeta y ha denunciado que el jefe del Ejecutivo no ha hecho nada por la región. "En León no utilizamos la zeta", ha sentenciado.
Carrasco ha realizado estas declaraciones minutos antes de intervenir en una Conferencia sobre su provincia en la Casa de León de Madrid.
La dirigente regional, en declaraciones a Efe, ha apuntado que le gustaría que el presidente del Gobierno "que se apellida zeta haga algo por la provincia", ya que, ha añadido, "ha pasado la legislatura y allí no hemos visto ni una realización".
Sobre el spot, ha reconocido que no entendió muy bien "lo de la zeta leonesa" porque León no incluye esa letra, aunque ha ironizado sobre esa posibilidad al decir que Zapatero, en el vídeo, "ha cambiado completamente el diccionario".
Al acto acudió también el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, natural de León, quien, aunque ha apuntado que el vídeo no le merece "ningún comentario", ha puntualizado que el jefe del Ejecutivo, con esa afirmación, "debería estar pensando en otro sitio". "En León no utilizamos la zeta", ha sentenciado.
Estas afirmaciones las ha realizado un día después de la publicación de un spot en el que Zapatero reconocía incurrir en la pronunciación de la zeta en palabras como "modernidaz, seguridaz y equidaz", un comportamiento que atribuía a "cosa de familia o quizá de mi tierra".

Temas

0
comentarios