Menú

La CEP exige a Marruecos que rectifique sus críticas al desalojo de la Cañada Real

La Confederación Española de Policía ha manifestado su sorpresa por las críticas del presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento marroquí a la actuación policial durante el desalojo de la Cañada Real. En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz del sindicato policial, Rodrigo Gavilán, ha recordado que el marroquí es el gobierno "menos indicado para hablar de intervenciones policiales" puesto que sigue sin aclararse la muerte de 14 inmigrantes subsaharianos en la frontera con Ceuta hace dos años.

(Libertad Digital) En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz de la CEP, Rodrigo Gavilán, ha recordado a Marruecos que quienes sufrieron agresiones fueron los agentes que acudieron a desalojar la vivienda ilegal de la Cañada Real. Ante quienes pretenden "lanzar el mensaje" de que los inmigrantes fueron agredidos, Gavilán ha recalcado que la batalla campal en que desembocó el desalojo "tuvo como resultado 30 policías heridos frente a 3 inmigrantes lesionados".
 
"Quien está padeciendo las consecuencias de la inmigración ilegal es la Policía española", ha denunciado Gavilán antes de exigir al gobierno marroquí "que rectifique". El portavoz ha explicado que tres de los agentes lesionados aún están de baja tras sufrir lesiones como el desvío de una vértebra o fracturas en la mandíbula y la muñeca.
 
Gavilán también ha lanzado un mensaje a los diputados que han convocado una protesta contra la Embajada española en Marruecos con motivo de la visita de los Reyes y también contra la actuación policial en la Cañada Real. Lo que deberían hacer estos diputados, ha dicho, es "investigar el ametrallamiento" de los 14 subsaharianos el 29 de septiembre de 2005 en el paso fronterizo de Biutz.

Temas

0
comentarios