Menú

España queda encuadrada en el tercer bombo y podría caer en el grupo más difícil

Ya han quedado definidos los cuatro bombos del sorteo de la Eurocopa, que se celebrará el próximo dos de diciembre. España ha caído en el tercero y, si bien ha conseguido esquivar a Alemania, Rumanía y Portugal, tiene que evitar por todos los medios posibles el temido “grupo de la muerte”, el que le encuadraría con Holanda, Italia y Francia.

Ya han quedado definidos los cuatro bombos del sorteo de la Eurocopa, que se celebrará el próximo dos de diciembre. España ha caído en el tercero y, si bien ha conseguido esquivar a Alemania, Rumanía y Portugal, tiene que evitar por todos los medios posibles el temido “grupo de la muerte”, el que le encuadraría con Holanda, Italia y Francia.
L D (EFE) Los resultados de la última jornada de la fase de clasificación, en la que ayer lograron plaza Portugal, Suecia, Turquía y Rusia -ésta a costa de la derrota de Inglaterra-, han permitido que España sea incluida en el bombo 3 del sorteo, en lugar del 4 en el que figuraba con anterioridad. La victoria sobre Irlanda del Norte (1-0) y los empates de la selección serbia de Javier Clemente contra Polonia (2-2) y de Francia en Ucrania (2-2), que rebajó el promedio de los polacos de 2'21 a 2'16, otorgan a España 48 puntos en la clasificación de la UEFA con un coeficiente de 2,182.

La UEFA ha tenido en cuenta los puntos logrados en la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2006 y los obtenidos en esta fase de clasificación de la Eurocopa conjunta de Austria y Suiza 2008 para decidir la composición de los bombos del sorteo. Antes de la jornada de ayer, que completó el cuadro de 16 participantes en la fase final, y en gran parte por la obligación de jugar una repesca contra Eslovaquia para meterse en el último Mundial, España tenía en la clasificación de UEFA un promedio de 2,14 que la relegaba al cuarto bombo del sorteo.

La UEFA confirmó hoy los coeficientes de las 16 selecciones clasificadas y la composición de los bombos para el sorteo de Lucerna, donde Suiza , Austria , Grecia -último campeón- y Holanda compondrán el bombo 1 y Croacia , Italia -campeón del mundo-, República Checa y Suecia el bombo 2 . En el 3 , además de España , estarán también Rumanía , Alemania y Portugal y en el 4 Polonia -que se estrenará en una Eurocopa igual que los dos anfitriones-, Francia , Turquía y Rusia . Los 16 equipos finalistas serán divididos en cuatro grupos de cuatro para disputar la competición que se prolongará del 7 al 29 de junio de 2008 en ocho sedes, cuatro en Austria -Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo y Viena- y cuatro en Suiza -Basilea, Berna, Ginebra y Zúrich-.

El procedimiento del sorteo, que se celebrará a las 12 horas del día 2 en el Centro de Cultura y Convenciones de Lucerna, ha asignado de antemano a Suiza como primer equipo del grupo A y a Austria al frente del B. Las otras dos cabezas de serie, Grecia y Holanda, serán asignadas después a los grupos C y D. Hecho esto, se procederá a sortear el grupo en el que quedarán ubicadas las selecciones del bombo número 4 y también el orden que ocuparán en sus respectivos grupos. A continuación se procederá de la misma forma para sortear el grupo y el orden que ocuparán las selecciones del bombo 3 y por último las incluidas en el bombo 2.

El Comité Organizador de la competición, a través de los presidentes de las federaciones de Suiza y Austria, Ralph Zloczower y Friedrich Stickler, respectivamente, dieron hoy "la bienvenida a todas las naciones clasificadas" para un torneo que "esperan lleno de emociones" y como "un amigable festival de fútbol". Al margen del partido Serbia-Kazajistán, que se jugará el sábado, la fase de clasificación echó el cierre tras la disputa de 306 partidos durante 18 jornadas, que se iniciaron el 16 de agosto de 2006 y que han permitido 838 goles, con el norirlandés David Healy como máximo anotador (13). Sólo 21 partidos no pasaron del 0-0.

Holanda es el equipo que se ha clasificado con menos goles, 15, como segundo del grupo G, frente a Alemania, equipo más goleador con 35, que accede como segundo del grupo D, y autor de la goleada más amplia con el 13-0 sobre San Marino. Según los datos de UEFA, España es la selección que menos faltas ha cometido (85), Croacia la más deportiva con seis tarjetas amarillas y el jugador de San Marino Andy Selva fue el que recibió más faltas (52) seguido del portugués Cristiano Ronaldo (48). El delantero del Manchester United fue también quien más disparó a puerta con 31 tiros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios