Menú

El Osasuna-Almería, sin minuto de silencio por Isaías Carrasco

 

 
(Libertad Digital) El Athletic de Bilbao quería homenajear a Isaías Carrasco, el ex concejal de Mondragón del PSE asesinado este viernes por ETA, pero un sector de la grada de San Mamés reventó el minuto de silencio con gritos de apoyo a la banda terrorista, abucheos y pitidos. Era la primera vez que en este estadio se tomaba esta medida para recordar a una víctima de los etarras, pero el árbitro Ayza Gámez tuvo que reducirlo a ocho segundos. En el Osasuna-Almería ni siquiera se permitió el homenaje.
 
El club de San Mamés había anunciado en su página web que se guardaría un minuto de silencio en memoria de Isaías Carrasco, el ex concejal del PSE en Mondragón asesinado este viernes por ETA.
 
Es la primera vez que se homenajeba de esta manera a una víctima de la banda terrorista en La Catedral del fútbol español. Justo antes del comienzo del partido que enfrenta al Ahtletic de Bilbao con el Valladolid se dio el homenaje, pero no fue respetado por todos los asistentes.
 
Desde el fondo norte del estadio, donde se sitúan habitualmente los seguidores del Athletic que simpatizan con ETA, los "Herri Norte", se escucharon gritos de apoyo a la banda terrorista, pitidos y abucheos. Y mientras los jugadores del Valladolid permanecieron juntos y abrazados, los del equipo rojiblanco se quedaron cada uno en su sitio. 
 
El único estadio en el que no se ha guardado este minuto de silencio ha sido en el Reyno de Navarra, donde Osasuna está jugando ante el Almería.
 
Este sábado también se guardó esta señal de duelo en el partido de Segunda División que enfrentó al Éibar y al Cádiz. En la Liga ACB de baloncesto también comenzó con este mismo homenaje el Tau Cerámica-Murcia, así como el resto de partidos de la Primera División de fútbol y del campeonato de baloncesto.
 
Por otro lado, el dolor por el asesinato de Isaías Carrasco también llegó a los Mundiales de Atletismo en pista cubierta que se celebran en Valencia. Desde el viernes por la tarde, todos los atletas españoles llevaron un crespón negro en señal de duelo, y se guardaron respetuosos minutos de silencio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios