Menú

Vidal Quadras espera que el PP "se ponga las pilas" ante un Gobierno que "es una provocación, rozando el insulto"

Alejo Vidal Quadras ha echado en falta una reacción más contundente de su partido ante el nuevo Gobierno que considera "una provocación, que roza el insulto". En Noticias en Libertad de LDTV, tras ver la reacción de Soraya, Vidal Quadras preguntó: "Pero diría más cosas aparte de esto". Dice que el PP debe basar la oposición en tres ejes: "doctrinas, discurso y estrategia" y alertó del riesgo de "acomodarse en la poltrona" porque como dirigente de la oposición "no se vive tan mal".

Alejo Vidal Quadras ha echado en falta una reacción más contundente de su partido ante el nuevo Gobierno que considera "una provocación, que roza el insulto". En Noticias en Libertad de LDTV, tras ver la reacción de Soraya, Vidal Quadras preguntó: "Pero diría más cosas aparte de esto". Dice que el PP debe basar la oposición en tres ejes: "doctrinas, discurso y estrategia" y alertó del riesgo de "acomodarse en la poltrona" porque como dirigente de la oposición "no se vive tan mal".
(Libertad Digital) Uno de los dirigentes con más predicamento entre las bases del PP como Alejo Vidal Quadras ha analizado en la segundas edición de Noticias en Libertad de LDTV los dos frentes de la actualidad política. El nombramiento del nuevo Gobierno de Zapatero y la parálisis política que vive su partido.
 
El nuevo Ejecutivo es para Vidal Quadras "una provocación que roza el insulto". En especial se ha referido al nombramiento de Carmén Chacón como ministra de Defensa por su calado político. Lo más grave, cree Vidal Quadras, es poner al frente de las Fuerzas Armadas "que encarnan por razones constitucionales, históricas y funcionales, la unidad de la Nación, su soberanía" a "una señora que no es que no sepa absolutamente nada de defensa que no sabe, es que pertenece al partido, el PSC, impulsor de la liquidación de la Constitución a través del Estatuto de Cataluña". "Si hay un perfil contraindicado para dirigir las Fuerzas Armadas es esta señora", una "ecopacifista, nacionalista catalana", algo que Vidal Qudras señala que "es secundario en el plan zapatético, de comunicación frente a que sea mujer, joven, y embarazada". Una estrategia efectista que ha reconocido que le ha dado muy buenos resultados al presidente del Gobierno.
 
La continuidad de los ministros con gestiones más criticadas la define Vidal Quadras como un "si no querías caldo, tres tazas y además ardiendo". En este sentido destacó que Magdalena Álvarez es "uno de los hitos de incompetencia de la historia de la Democracia española", Bermejo tiene solo como misión "acabar con la independencia de la Justicia", Rubalcaba es el ministro de la negociación con ETA y Moratinos "que es una buena persona, pero no es serio que el ministro de Exteriores del Reino de España sea este señor, es que no puede decir ejemplarizante, no puede decir cambio climático sin atorarse, no que no dé la talla es que da un poquito de pena". Sobre el invento del Ministerio de Igualdad ha sugerido con ironía "uno de la felicidad y otro de los peces de colores, o las flores de la primavera".
 
Todo esto lo enmarca en el diseño de Zapatero para "transformar a la sociedad española en un agregado informe de individuos y liquidar todo aquello que vertebra, que da fuerza a la nación, y laminar a la oposición, bueno eso sí ya lo tiene medio conseguido". "El plan de Zapatero es neutralizar a su propio país y eso lo está consiguiendo y ese gobierno encaja en este plan", añadió.
 
Después de analizar el nuevo Gobierno, llegó el momento de la reacción del PP. Tras ver un vídeo que recogía las palabras de la nueva portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el nombramiento de Chacón –se limitó a decir que espera que "no sea noticia el sexo o la condición de quien ocupa los cargos"– la reacción de Vidal Quadras fue más que significativa: "Pero diría más cosas aparte de esto, ¿no?" El director de informativos de LDTV, Dieter Brandau, acotó que era "una síntesis", y el eurodiputado apostilló "esta es la síntesis, ah está bien".
 
Vidal Quadras tiene claro cual debe ser el papel del PP en la oposición. En primer lugar, dijo, "hay que tener una doctrina, hay que saber en lo que se cree, lo que uno es". El segundo elemento que destacó es que "hay que tener un discurso que diga cosas, no síntesis, que diga cosas claras e incisivas". Y en tercer lugar "una estrategia de comunicación, la oposición ha de procurar llevar la iniciativa, aunque es difícil, no estar del Gobierno con la lengua fuera, al revés hay que someter al Gobierno a tal presión que obligue al Gobierno a seguir a la oposición, a responder".
 
Las apelaciones al centrismo y la moderación, Vidal Quadras que "son chorradas, todas esta etiquetas son una forma de pereza mental", que, además, "son un arma imparable en manos de un adversario desaprensivo". El "peligro" que ve "en un sistema partitocrático, tan rígido, tan burocrático como el español, es que el primer partido de la oposición puede por inercia, por comodidad, ya que es muy duro y desgasta mucho enfrentarse a un Gobierno como este,  puede caer en la tentación de acomodarse en la poltrona, porque como dirigente de la oposición no se vive tan mal".
 
En esta línea, Vidal Quadras considera que "cada uno debe tener un aguijón en las posaderas, recuperar el tono, el vigor y las ganas de vencer, la sociedad española ha de ser electrizada por el PP", porque "ante un gobierno como este, carente de escrúpulos que no se le mueve un párpado cuando miente, o estás dispuesto a plantearle la batalla" o acaba con la oposición.
 
En cuanto al Congreso del PP en el mes de junio, Vidal Quadras explicó que "dentro de los partidos hay momentos en los que se impone una inflexión fuerte o un cambio de planteamiento", y puso los ejemplos del PSOE en Suresnes o el "nuevo laborimso" de Tony Blair. El eurodiputado no cree que el PP "esté en un momento de este tipo, las bases conceptuales políticas y morales del PP son sólidas, correctas y están bien identificadas por la gente, lo que hace falta que los dirigentes del PP asuman eso con fuerza, sin complejos".
 
Además, dijo que "en el grupo parlamentario del Congreso no veo yo ninguna personalidad que pudiera tomar el relevo", por lo que cree que "Rajoy hace bien, es un gesto de responsabilidad, de seguir con el timón". Lo que sí cree es que Rajoy "debería liderar un deba de estrategia y de enfoque de comunicación, en eso hay muchísimo que mejorar, él debiera abrir ese debate e incentivarlo".

Temas

En España

    0
    comentarios