Menú

Sánchez afirma que las críticas a su instrucción se debieron a "cuestiones políticas"

 

La Fiscalía ya no considera al "Egipcio" cerebro del 11-M
 
L D (Agencias) La fiscal Olga Sánchez reapareció el viernes por la noche para hacer nuevas confidencias sobre sus sentimientos durante el proceso judicial del 11-M y también para arremeter contra quienes cuestionaron su instrucción. Así, afirmó que tuvo "momentos de mucha flaqueza", entre otras cosas, por las críticas que recibió de algunos medios a los que no dudó en acusar de basarse en "pruebas tergiversadas y manipuladas". Sus palabras llegaban el mismo día en que se conocía que la Fiscalía ya no considera al Egipcio cerebro del 11-M.
 
La fiscal del Tribunal Supremo Olga Sánchez, que fue fiscal en el proceso judicial del 11-M y que está destinada en el alto tribunal tras permanecer 15 años en la Audiencia Nacional, reapareció a última hora del viernes con la conferencia "El Ministerio Fiscal en España y la vocación profesional" con la que abrió el Ciclo de Conferencias sobre Sociedad, Cultura y Educación 2008, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
 
Gran parte de la charla la ocupó su experiencia como fiscal en el proceso judicial por los atentados del 11-M y, sobre todo, su vivencia profesional y personal el mismo día del atentado. "He tenido momentos de mucha flaqueza", aseguró, sobre todo en relación con el horror que vio, pero también por las críticas que recibió de algunos medios de comunicación que basaron sus informaciones en "pruebas tergiversadas y manipuladas", según dijo.

Sánchez lamentó "tanta crítica gratuita de algunos medios de comunicación intencionadamente, todo por cuestiones políticas", pero señaló que, más que por las críticas, "mi desazón era por el cansancio, por estar más de 24 horas tomando declaraciones, por el cúmulo de trabajo".

Frente a las situaciones desagradables afirmó que se queda con el espíritu de superación de la víctimas y "el hecho de haber conocido a personas tan increíbles", en referencia a las víctimas y sus familiares.

Sobre el Ministerio Fiscal cree que "es la gran desconocida de las muchas instituciones que hay en España" y afirma que un elemento fundamental del trabajo del fiscal es "acercarse, ayudar y consolar a las víctimas".
 
También entró en la polémica generada por el caso de la niña Mari Luz Cortés, del que dijo que puede haber habido "un trabajo mal hecho por determinadas personas", por lo que "a cada uno hay que pedir la responsabilidad correspondiente". La fiscal, adscrita a la Sección Penal del Tribunal Supremo, se refirió así a las posibles responsabilidades de varios profesionales de la Justicia en el caso, que ha supuesto la apertura de expedientes al juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, y a la secretaria de este Juzgado, Juana Gálvez.

En su exposición, Sánchez lamentó también los casos de violencia de género que se registran en España y dijo que la violencia de este tipo es "una hidra que se está extendiendo por el territorio nacional".

Temas

En España

    0
    comentarios