Menú

La CNMV suspende la cotización de AISA por motivos de auditoría

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de la inmobiliaria AISA, después de que el auditor no haya reflejado su opinión sobre las cuentas de 2007, informó hoy el organismo en un comunicado. La inmobiliaria atribuyó la ausencia de opinión del auditor sobre sus cuentas de 2007 a la incertidumbre generada por el proceso judicial en curso y a la renegociación de la deuda de la compañía, informaron fuentes del grupo presidido por Genís Marfà.

LD (Agencias) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender hoy al cierre del mercado la contratación de los títulos de la inmobliaria AISA tras recibir un informe del auditor de la compañía. El regulador bursátil indicó en la nota que en dicho informe sobre las cuentas del ejercicio 2007 se pone de manifiesto la ausencia de opinión por parte del auditor.
 
Según la auditoría realizada por BDO Audiberia Auditores y remitida a la CNMV, la compañía debería registrar en sus cuentas una pérdida adicional de 1,73 millones de euros derivada de la resolución de un contrato privado de compra de un edificio.
 
En concreto, el auditor hace referencia a un contrato de compra con el grupo Nozar --accionista de AISA con una participación del 5,9 por ciento-- derivándose de la operación unas pérdidas en las cuentas de la inmobiliaria de 6,78 millones de euros.
 
"El efecto de esta operación en las cuentas de pérdidas y ganancias adjunta sería de una pérdida adicional de 1,73 millones de euros, dado el deterioro de dicho edificio en las valoraciones a mercado", señaló el auditor.
 
El auditor añadió que no disponía de información suficiente con respecto a dos inversiones financieras a largo plazo de AISA y que ascenderían, según las cuentas presentadas por la compañía, a 18,03 millones de euros y 5 millones de euros, respectivamente. La compañía no se pronunció sobre esta información.
 
El grupo inmobiliario dijo el pasado 6 de mayo, que tras reformular sus cuentas del segundo semestre de 2007, acumulaba una pérdidas consolidadas de 138 millones de euros frente al saldo negativo de 133 millones de euros anunciado en marzo de 2007. Los títulos de AISA cerraron hoy con una subida del 6,57 por ciento, a 1,46 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumó un 1,06 por ciento.
 
Aisa dice que el auditor no opina sobre sus cuentas por el proceso judicial

Un acreedor instó recientemente a la inmobiliaria presidida por Genís Marfà a un concurso de acreedores, que todavía está pendiente de decisión judicial.

Aisa también reconoció que había tenido más pérdidas de las anunciadas en 2007, que elevó a 138 millones de euros, frente a los 133 millones reconocidos inicialmente.

La inmobiliaria acumula una deuda de 548,8 millones de euros, de los que 405,3 millones corresponden a deuda financiera y otros 143,1 millones a deudas con acreedores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios